Con prácticamente 19 asientos confirmados para la temporada 2022, hoy, en Terreno de Juego calificaremos y haremos un ranking de las escuadras que nos tienen preparadas las 10 escuderías que correrán en las pistas más importantes del planeta el próximo año.

1. Mercedes – George Russell y Lewis Hamilton

F1 2022 mercedes

Después del anuncio de la salida de Valtteri Bottas a Alfa Romeo, Mercedes por fin pudo hacer oficial el movimiento de su piloto promesa, George Russell, de Williams a Mercedes. Hamilton no ha tenido un compañero que le exija demasiado, desde Nico Rosberg entre 2014 y 2016, y muchos dicen que Russell puede ser el indicado. Hay que recordar que George es apuesta de Mercedes para continuar el legado de campeón del mundo de Hamilton, y ya lo vimos explotar su talento en un Mercedes en Formula 1 en el pasado Sakhir GP de 2020.

2. Ferrari – Charles Leclerc y Carlos Sainz

F1 2022 ferrari

Esta dupla de pilotos puede ser la más talentosa de la parrilla. Carlos Sainz es, sin duda, el conductor con nuevo equipo que más rápido se ha adaptado a su auto. Leclerc es la apuesta futura para campeón del mundo que tiene Ferrari, y los dos juntos han sido la pareja que más ha terminado dentro de los puntos esta temporada. El equipo del Cavallino Rampante tiene una buena apuesta para 2022 con estos dos jóvenes y talentosos pilotos; no sería loco soñar con el campeonato mundial.

3. Red Bull Racing - Max Verstappen y Sergio Pérez

F1 2022 rb

No hay que dar muchas explicaciones sobre porque Max Verstappen está aquí. Sin embargo, Sergio Pérez si genera un poco de dudas, y es que el piloto mexicano no ha dado los resultados que muchos esperaban. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la suerte no le ha jugado a su favor, todavía se está adaptando y, claramente, hay mucho que mejorar. Pérez ya firmó para 2022 entonces su lugar no peligra en el equipo.

4. McLaren – Daniel Ricciardo y Lando Norris

F1 2022 mclaren

Una de las escuderías más importantes de la parrilla también cuenta con uno de los equipos más completos. Por una parte, tenemos la juventud de Lando Norris y su potencial de campeón mundial, combinado con el gran trabajo que ha hecho Daniel Ricciardo a lo largo de su carrera, siendo un siete veces ganador en Formula 1. Sin duda, esta pareja es la mejor en cuanto a experiencia-juventud.

5. Alpine - Fernando Alonso y Esteban Ocon

F1 2022 alpine

Hablando de ganar carreras de Formula 1, este es uno de los dos equipos que cuentan con dobles ganadores. Aunque Esteban Ocon se acaba de estrenar, ya entra en la lista de selectos “race winners”. Sin embargo, aquí la duda siempre fue Fernando Alonso: “¿Podrá el Samurai regresar en forma a la Formula 1? ¿No está muy viejo ya para el deporte?” entre otras preguntas circulaban. Sin embargo, ha demostrado que, de la mano de su Alpine, solamente puede mejorar y dar resultados increíbles para el equipo francés.

6. Alpha Tauri – Pierre Gasly y Yuki Tsunoda

F1 2022 at

Si hablamos de juventud y talento, tenemos que mencionar a los pilotos de Alpha Tauri. Tanto Pierre como Yuki son apuestas futuras para Red Bull Racing, y aunque ambos sigan sin poder tener un momento asegurado en el primer equipo de la escudería austriaca, que Alpha Tauri los quiera mantener es una buena señal.

7. Aston Martin – Lance Stroll y Sebastian Vettel

F1 2022 aston martin

Aunque estemos hablando de un campeón del mundo y uno de los mejores pilotos de a historia, como lo es Sebastian Vettel, no podemos dejar pasar que Lance Stroll es hijo del accionista mayoritario del equipo. Sí, tal vez se ha ganado se estadía en el equipo de su padre a base de resultados, dos podios y una pole position y, por supuesto, talento, pero Stroll hace que este equipo no este mejor rankeado, pero Sebastian lo mantiene en la parte media de la tabla.

8. Williams – Nicholas Latifi y Alex Albon

F1 2022 williams

La noticia del año para muchos: Alex Albon regresa a la Formula 1 y lo hace para ver a un viejo conocido. Nicholas Latifi y el tailandés ya habían corrido juntos en Formula 2. Ambos tienen mucho que demostrar todavía, pero es un equipo prometedor.

9. Alfa Romeo – Valtteri Bottas y ¿?

F1 2022 Ar

Aún no se sabe quién será el compañero de Bottas el próximo año. Se dice que De Vries, pero también Guanyu Zhou suena muy fuerte con sus 30 millones en patrocinadores. Mientras tanto, no podemos calificar al equipo con base en Suiza.

10. Haas – Nikita Mazepin y Mick Schumacher

F1 2022 haas

Ambos novatos siguen sin demostrar mucho en la pista, pero sabemos que, Nikita sigue en la Formula 1 por el dinero que puede aportar al equipo Haas, mientras que Schumacher, entre que si es por el nombre o no, es una de las promesas de Ferrari Academy.