Probablemente el Gran Premio de Turquía en la temporada 2020 fue uno de los más especiales de la Formula 1, y es que significó muchísimas cosas, tanto para equipos, como para pilotos, que se convertirán en momentos inolvidables dentro de esta categoría, la cual es la reina, del deporte automotor.

Se disputó en el circuito de Estambul, en la ciudad de Estambul Turquía, los días 13, 14 y 15 de noviembre. El Gran Premio marcó el regreso del país otomano a la Formula 1 después de que se haya disputado por última vez en 2011, donde Red Bull había hecho el 1-2 con Sebastian Vettel ganando la carrera y Mark Webber en la segunda posición, siendo Fernando Alonso tercero en su Ferrari.

Turquia 2020 coches

Los entrenamientos libres fueron totalmente dominados por Max Verstappen y Red Bull, quienes fueron los más rápidos en las tres ediciones de Prácticas Libres. Ferrari traía muy buen ritmo también en el circuito, siendo Charles Leclerc el piloto de la Scuderia quien ponía los mejores tiempos. Mercedes y Racing Point casi no figuraron en los entrenamientos, y es que eso preocupaba a todos los monoplazas que trabajaban con el motor alemán.

Sin embargo, la lluvia en la clasificación lo cambió todo, y fue Lance Stroll quien consiguió la Pole Position con los intermedios de lluvia, mientras que Sergio Pérez largó tercero, siendo esta su mejor posición de arranque, hasta ese momento, pues ahora ya lo ha hecho desde la fila frontal con Red Bull. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas serían sexto y noveno, respectivamente, algo que a Mercedes no le caía nada bien. Si Lewis Hamilton lograba ganar esta carrera y Valtteri Bottas no sumaba puntos, el británico conseguiría su séptimo título mundial y, aunque se veía complicado, nunca puedes dar por muerto a un piloto como Lewis.

Turquia 2020 stroll

Llovería también el domingo en Estambul y las cosas se le acomodaban a Hamilton, pues lograba, con su destreza bajo la lluvia y con el gran grip que tenía el Mercedes en mojado, conseguir el liderato de la carrera. Max Verstappen cometió un error tratando de superar a Checo Pérez que le costó el podio, pero el neerlandés también dio un muy buen espectáculo, culminando en sexto lugar.

Charles Leclerc, sorpresivamente, estuvo en segundo lugar, mientras que Pérez estaba en la tercera posición. Parecería que el primer podio para el mexicano y el segundo para el monegasco, en la temporada 2020, llegarían por fin. Sin embargo, en la última vuelta, Leclerc bloqueó la llanta delantera derecha, acto que permitió que Pérez lo rebase, pero también Sebastian Vettel, quien venia en cuarto lugar. Así, culminó Lewis Hamilton como ganador, seguido de, Checo con su décimo podio, y Vettel en tercer lugar con su primero de la temporada.

Turquia 2020 hamilton

Cuando decimos que esta carrera fue especial es por varias razones, y es que vimos a Lewis Hamilton conseguir su séptimo campeonato mundial y empatar a Michael Schumacher como el más exitoso de todos los tiempos en este término. También, vimos a Sergio Pérez conseguir su ultimo podio antes de su primera victoria, que llegaría semanas después en el Gran Premio de Sakhir.

Sin embargo, otro momento emocional, fue ver a Sebastian Vettel en el podio, su último con la Scuderia Ferrari, y lo que muchos pensaron el último en su carrera (aunque Seb logró ya uno con Aston Martin). En un año tan difícil para Sebastian y su relación con Ferrari, fue bueno poder ver la destreza del conductor alemán para poder callar algunas bocas que lo daban por terminado ya. Este fue su número 54 con Ferrari y lograría llegar a 122 en toda su carrera en la Formula 1.

También te puede interesar