Anuncio
Banner_Vertical_TDJ_Radio_IMER_Yucatán

Columnas de Opinión en Terreno de Juego

Artículos de opinión sobre deportes en Yucatán, México y el mundo.

Hay muchas cosas en la vida de un deportista que jamás se olvidan.

Parece ser que el tiempo me dio y me dará la razón. Estamos en un momento en el que el futbol empieza a tomar una nueva normalidad, que ha desnudado a grandes y extraños.

Desde que finalizó la temporada 2019-2020 se comentaba acerca del deseo de Dak Prescott por un contrato multimillonario para seguir brindándole sus servicios el equipo de la Estrella Solitaria.

En el cierre de temporada regular del segundo campeonato "Alfredo Harp Helú" 2018, la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) celebró su asamblea de presidentes, en la que se informó que se jugará un calendario largo a dos vueltas, además de que se jugará de miércoles a domingo.

Cuando hablo de Juan José Pacho, hablo del mejor campo corto yucateco de todos los tiempos, hablo de un miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, hablo de un gran amigo con un corazón enorme, hablo de trabajo, honestidad y perseverancia.

La espera fue muy larga, pero al final valió la pena. Tuvieron que pasar 30 años para que el Liverpool, emblemático equipo inglés y del mundo entero, levantara nuevamente la liga inglesa para coronar así una de las mejores etapas de su historia.

La goleada que sufrió el Tri en la Copa América Centenario encendió las alarmas en la Femexfut y se deben tomar medidas para no caer en una nueva crisis de resultados.

En una competencia que prepara el camino para que los más poderosos sean los ganadores, los “Zorros” de Claudio Ranieri se apegaron a las premisas básicas del futbol y sacaron los mejor de los recursos con los que contaban para alcanzar su primer título de Premier League.

El Ajax, el Barcelona y la selección holandesa han logrado marcar épocas en la historia del futbol gracias a una característica enriquecedora en todos los escenarios: la generosidad.

La pelota… qué linda pelota. Instrumento con el que un niño se divierte, con el que empieza a encariñarse con el béisbol.

Todo hijo ganador tiene una madre de campeonato. ¡Feliz día a todas ellas!

Hoy en día es acertado decir que el deporte es una corriente que mueve masas, una corriente que es capaz de cambiar y hasta mejorar el estado de ánimo de un país entero, e incluso, de llegar a opacar situaciones económicas y hasta políticas.

¡Las leyendas nunca mueren! Y al menos es esta frase a la que nos tenemos que aferrar para llegar a asimilar lo ocurrido este 26 de enero de 2020.

Muy pocos se atreven a darle un puesto en la historia del basquetbol, otros, simplemente evitan entrar en la polémica de siempre: “¿El mejor de la historia?”, “¿El Laker más grande?”, “¿Kobe o Jordan?”.

Después de su separación con los Panthers el pasado 24 de marzo, el destino de Cam Newton fue una de los temas que más sonaron alrededor del mundo del fútbol americano.

La discriminación racial es un problema que permea todos los ámbitos de la sociedad, y el deporte nunca ha sido la excepción.

Se acabaron las excusas, Miguel Herrera tiene que rendir cuentas. Si bien me parece exagerado pedir la cabeza del DT americanista por la derrota en Copa MX contra Juárez, sí lo obliga a conseguir el título de liga.

El día de ayer se celebraron los premios “The Best” de la FIFA,  una gala donde  se premia a los jugadores que destacaron  durante la temporada. En esta ocasión no vengo hablar del ganador. Mucho menos de Messi o de Ronaldo.

El futbol como cualquier otro deporte, en su sentido más primitivo, es un espectáculo que brinda entretenimiento. Es un evento social que une a las personas durante 90 minutos por el gusto y la pasión por los colores cuando fuera de un estadio pueden no compartir otra cosa.

Siempre pasa, un evento deportivo importante llega y comienzan a aparecer especialistas y analistas deportivos donde antes había un exacerbado crítico político; claro, en redes sociales.