Anuncio
Banner_Vertical_TDJ_Radio_IMER_Yucatán

Parece ser que el tiempo me dio y me dará la razón. Estamos en un momento en el que el futbol empieza a tomar una nueva normalidad, que ha desnudado a grandes y extraños.

Hace unos dias, "El Mister" Julen Lopetegui dijo "mirar atrás es de tramposos". ¿Y saben qué? Tiene toda la razón. Un tramposo que ha vivido de los demás como el señor Lionel Messi. Quien por anotar 50 goles en una temporada con el FC Barcelona, le dan un Balón de Oro. O que por perder una final de la Copa del Mundo y dos Copa América (una por su culpa),  le dan un Balón de Oro. Pues bien, Lio, hoy en plena temporada 2020, tu teatro se acabó.

Me gustaría estar equivocado, pero luego recuerdo estos últimos 5 años y llego a la conclusion de que el Lionel Messi, no ha evolucionado y no se ha dado cuenta que el tiempo ha pasado. Que hoy en día ganar el pichichi, meterle 5 goles al Eibar (con todo respeto), ganar la Liga y la copa del Rey, no son suficientes para ser el número 1 y lo digo por varias razones:

1- Un jugador profesional esta destinado a ganar SIEMPRE. Llegar a lo más alto y mas aún, cuando te proclaman D10S.
2- Como dije antes, el tiempo es el valor mas preciado de los futbolistas y él, es el único argentino que a sus 33 años, no sabe qué hacer. No se ha reinventado, no ha sido capaz de aprovechar las oportunidades que se le han otorgado.
3- Su exposición mediatica es su gran activo y lo ha explotado al máximo sin contemplar su siguiente paso y las oportunidad que esto representaría para él como futbolista y su imagen.

mesi barcelona

Si hoy Messi me pidiera un consejo le diría:

"Chaval, es tiempo de nuevos retos, de salir de tu círculo de confort, de volver a ser quien eras (si algún dia fuiste alguien)". Y me atrevo a decir, que no me escuchará.

Seguramente, optará por decir: "El futbol me ha dado todo", "soy un afortunado" y "seguiré disfrutando de jugar futbol". "Le debo mucho al este club y deseo retirarme aqui". Lo conozco de ya años atrás, y no tengo duda de sus respuestas automatizadas. 

Ojalá que me equivoque, porque el futbol hoy más que nunca necesita de tí, de Cristiano Ronaldo y de las nuevas generaciones para una situación que está totalmente en la cuerda floja. Por favor,  no pongas de excusa el dinero, que has firmado cada vez un contrato más lucrativo con tu equipo y ademas no te faltará, pues cuántos equipos no te querrían con su uniforme.

Tus compañeros argentinos sí se han puesto el equipo al hombro. Dybala, Lautaro, Banega, Di María; Agüero... todos ellos siguen triunfando por sí solos y con sus equipos y algunos, gracias a ellos. Olvida a Xavi, Iniesta, Ronaldinho. Ellos ya se fueron. Es hora que brilles con luz propia. Que te pongas el equipo al hombro, como lo han hecho tus compañeros. No has podido ganar nada con tu selección a pesar de tenerlos a todos ellos a tu lado. 

mesi argentina

O bien, hazte a un lado. Deja el protagonismo. Funciona como complemento y no como punta de lanza. No quieras acaparar portadas que no te pertenecen. No quieras seguir viviendo de lo que hiciste (merecidamente) a lado de otras figuras. Contigo en la cancha les han remontado, han sufrido la goleada más grande de la historia del Barcelona y les han rebasado multiples veces en la Liga. O atevete a desafiar nuevos horizontes. Si tu ciclo con los culés se acabó, ten el valor de hacerte a un lado. Demuestra de lo que eres capaz en otros lugares.

Entiendo tu comodidad, pero también el futbol ya te está pidiendo a gritos otros desafíos. Piénsalo. No te vayas así. Cállame la boca. 

Jorge Martínez | @jorgemtzfootball

Gestor con más de 15 años en España y miembro de diversas instuciones ligadas al futbol de Europa. Volunteer Manager - UEFA Champions League Festival, Milano16, Berlin15, Lisbon14, London13, Munich12, London11, Madrid10. Copa America Chile15 & EURO2012, Kyev.