Querido Lionel,  me puedo imaginar el verdadero dolor que en en este momento te aflige.

Después de conquistar la gloriosa Copa America, que deseabas con todo tu corazón para ser aceptado en Argentina, llegas a casa, Barcelona, y te encuentras con la mayor traición de tu vida. Sí, querido Lionel. ¡Te han traicionado!

Aquel que te dio el beso de Judas en su presentación como nuevo Presidente del Barcelona y que te convenció para que te quedaras, lo logró. Mr. Joan Laporta ganó.

¿Pero acaso no te das cuenta? Te han usado para conseguir un AVAL, un fondo de inversión que le permita al señor Laporta crear un nuevo proyecto deportivo sin ti, en donde su principal problema ante la sociedad catalana era el financiero y una masa salarial del equipo que, por cierto, tú eras la más cargada. Has sido la “cabeza de turco” para que las cuentas cuadren.

messi

Como se dice en México: te chamaquearon. Porque tú, querido Lionel, cargas con aproximadamente 1/3 de dicha masa salarial y con los tiempos que corren, es mas facil culpar a La Liga por sus normas, a que Laporta diga que ha sido incapaz. ¡Pero espera! El Barcelona sigue su curso, sin ti, pero con sus cuentas saneadas.

Querido Lionel, a veces el futbol es así. Te han crucificado. Ahora sí que eres el Mesias,  el Salvador del Barcelonismo y Laporta, te la jugó. Mientras que tú, Lionel has perdido un año.

El hubiera no existe, pero si hubieras escuchado mi consejo hace un año, estarías en una posición mas privilegiada a la que estás ahora mismo. Te irás al PSG pero si me permites un consejo, ¡No lo hagas!

messi adios

El PSG es una jaula de oro y ademas esta la nueva generación de futbolistas que rigen el futbol moderno, ademas de grandes campeones, como Sergio Ramos o Mbappé. Líderes que están en su último gran contrato y la verdad será complicado que puedas coexistir.  ¿Quién crees que pateará los penales? ¿Tú, Ramos, Neymar...quién?

Querido Lionel, no es que dude de tu capacidad de liderazgo, ni de tu talento por supuesto,  pero sí de tu visión en la industria del futbol mundial y de tu personalidad. La Liga Francesa, una liga donde el objetivo es ganarle PSG y el PSG tiene como objetivo ganar la Champions, ¿A eso aspiras? Vamos, hay mejores ligas. Ojalá puedas ahora sí callarme la boca.

messi psg

Auguro que te volverán a usar, como lo hizo el Barcelona y cuando te des cuenta tendrás 36 o 37 años, jugarás en el Atletico de Madrid como algún dia lo dijiste fuera de camara y cumplirás el sueño de muchos.

Por ultimo, te pido, porque todavía estás a tiempo, que no vayas a un club por dinero. Dinero ya lo tienes. Mucho. Para las próximas 3 o 4 generaciones tuyas. Mira mejor mejor nuevos horizontes con objetivos más claros, más loables y más dignos. ¡Vuelve a ser quien fuiste! Vamos, Lionel. Recupera tu escencia. 

Jorge Martínez | @jorgemtzfootball

Gestor con más de 15 años en España y miembro de diversas instuciones ligadas al futbol de Europa. Volunteer Manager - UEFA Champions League Festival, Milano16, Berlin15, Lisbon14, London13, Munich12, London11, Madrid10. Copa America Chile15 & EURO2012, Kyev.