La Fiesta Grande es uno de mis momentos favoritos del año. Lo bonito es que sucede dos veces cada 12 meses así que eso se puede traducir a doble felicidad.

Sin embargo, debido a la pandemia desatada por el COVID-19, la Liguilla del Clausura 2020 fue cancelada, de la mano del resto del torneo regular. Hubo incertidumbre, pero por fin llegó, después de un año, la Liguilla de nuevo. Pasamos el repechaje y ya tenemos a los 8 protagonistas del torneo, entre los cuales no figura el campeón defensor: Monterrey.

Les traigo una previa y análisis de los cuatro encuentros de ida encarados a los cuartos de final en el Guard1anes 2020, donde compartiré mis mejores picks para cada uno de los encuentros y por que los considero competentes.

Puebla vs León – Estadio Cuauhtémoc. Miércoles 25 de noviembre 7:00 p.m.

batch publa leon

El mejor equipo del torneo contra el último clasificado. No creo que haya mucho que decir acerca de lo que pueda suceder en esta serie. Tal vez Puebla pudo pelearle y vencer a Monterrey, pero Rayados muestra déficit en la dirección técnica y la psicología de manejo de ventajas muy mal. No es quitarle mérito a los Camoteros, pero contra Ambriz esas cosas no pasarán, y menos a dos partidos. Tan fácil como mencionar que León y Puebla ya se enfrentaron en el Estadio Cuauhtémoc esta temporada y el saldo fue de una victoria para los de Guanajuato.

León es el mejor equipo del torneo, de eso no hay duda, y va a buscar liquidar la serie ante un equipo que, aunque jugó con muchos pantalones, es el más débil de los ocho restantes.

Pick TDJ: León a ganar el partido (+120)

Guadalajara vs América – Estadio Akron. Miércoles 25 de noviembre 9:06 p.m.

batch iva amer

Clásico Nacional en Liguilla. América se estrena en la Fiesta Grande visitando al Club Deportivo Guadalajara en Zapopan, Jalisco. Siempre es un honor ver un Clásico Nacional y más cuando los equipos se juegan, literalmente, la vida en la cancha. América recuperó a Federico Viñas y Guadalajara con la sensibilidad de Macías y Vega cuenta con una gran falla en la parte de adelante. La Liguilla se gana con goles y eso va a ser un problema para el Guadalajara desde el principio.

Al contrario, América es el club más goleador del torneo, cuenta con el mexicano que más goles marcó en el certamen (Henry Martín) y recupera a Nicolas Benedetti y Federico Viñas. No es por corazón, pero no veo como América pueda salir derrotado de este encuentro, por eso, guiándome un poco por lo que dice mi fondo, me quedo con los azulcremas, pero me defiendo con el empate.

Pick TDJ: América Empate No Acción (-120)

Tigres vs Cruz Azul – Estadio Universitario. Jueves 26 de noviembre 7:00 p.m.

batch tigre scruza

Tigres no me gusta mucho. Gignac salvó al equipo con un doblete. El ‘Tuca’ Ferretti cada vez entiende menos la modernidad del futbol y esto les hace daño a los jóvenes del equipo felino. Por su parte, Cruz Azul jugó un futbol muy constante. Tal vez dejó ir, “cruzazuleando”, el partido ante Pumas la última jornada, pero esto ya no es variante. Cruz Azul ya no deja ir ventajas con regularidad, es más, las mantiene y las extiende. La ‘Máquina’ tiene al mejor delantero del certamen y ese es Jonathan Rodríguez. Tigres no sale vivo de San Nicolás y tendrá tarea difícil en el Azteca para la vuelta.

Pick TDJ: Cruz Azul/Empate (-167)

Pachuca vs Pumas – Estadio Hidalgo. Jueves 26 de noviembre 9:06 p.m.

batch pach pumas

Pachuca no logró vencer a Pumas en el Estadio Hidalgo en la temporada regular. De hecho, el encuentro fue dominado por los Tuzos, pero los universitarios hicieron más con menos. El desgaste le puede jugar en contra a Pachuca, pero también el descanso a Pumas (de hecho, con todos los equipos es esta situación). Este es el resultado más complicado, pero creo que tengo que quedarme con Pumas y lo hecho en el torneo regular. De verdad que Andrés Lillini calló bocas e hizo magia con este equipo que no se veía por donde, y los puso en segundo lugar general de la tabla.

Pick TDJ: Pumas/Empate (-134)

También te puede interesar