Por favor, dejemos ya de querer comparar a Patrick Mahomes con Tom Brady, es absurdo y por dos razones principales: la primera es que Mahomes apenas ha jugado 3 años en la NFL y la segunda es que Brady no ha terminado su carrera.

Querer decir que Mahomes “nunca será como Tom Brady” se me hace una opinión sin sentido, y no porque crea o no que puede ser real, porque eso el tiempo nos lo dirá, sino porque no es medible comparar las carreras. ¿Brady “papá” de Mahomes? ¿Por qué? ¿Cuál es el argumento sólido? ¿Qué es el único con el que no ha podido en playoffs? Pues sí, es verdad que Mahomes no ha podido con Brady en playoffs, pero seamos fríos: ¿en serio es el culpable?

Mahomes fuego

Creo que la única manera de “comparar” las carreras de cada uno es en cómo se encontraba Brady en la instancia de Mahomes. En su primera temporada como titular, Brady ganó el Super Bowl (tiró 1 pase de anotación en la postemporada) y tiró 2,843 yardas; para el segundo año no calificó a playoffs (tuvo récord de 9-7) y tiró 2,764 yardas, mientras que el tercero ganó otra ver el Super Bowl y lanzó 3,620 yardas.

Mahomes fue MVP en su primera temporada regular, tirando 5,097 yardas y 50 pases de anotación. Cayó en la final de conferencia contra los New England Patriots de Brady. En su segunda campaña, ganó el Super Bowl y fue MVP regresando en todos los partidos que jugó en postemporada. En su tercer año, tiró 4,740 yardas. Son tres temporadas de 4,000+ yardas, un MVP, tres finales de conferencia recibidas y 2 Super Bowls jugados, con un anillo ya en su colección.

Mahomes MVP

Insisto, no quiero comparar, es absurdo para mí, pero tan increíbles, a esta instancia, los primeros tres años de carrera de uno como de otro.

Quiero, antes de comenzar a buscar los puntos fuertes de Mahomes, decir que esto para nada es ir en contra de Brady, porque si hay un jugador al que idolatro y por el que amo la NFL, es el G.O.A.T., pero no me parecen, para nada, las criticas y comentarios despectivos hacia Mahomes como si el egresado de Texas Tech fuera uno más del montón.

Primero, Mahomes nunca se ha autonombrado de ninguna manera el sucesor de Brady y el siguiente que llevará la batuta de la NFL, somos nosotros quienes le hemos puesto esas expectativas y el lo que ha hecho es demostrarnos en el emparrillado que tenemos argumentos para decirlo.

Mahomes pase

Mahomes ha tenido 3 momentos de “presión” donde ha podido perder la cabeza y actuar de manera inmadura, como muchos lo han hecho, pero solamente no sucede. Primero está e MVP, un premio que te pone la etiqueta de el mejor jugador de la liga. Al siguiente año, con todo y lesión vino y ganó el Super Bowl, tirando más de 4,000 yardas sin jugar toda la temporada.

Luego está el mismo trofeo Lombardi. Primeros dos años de carrera ganar el MVP y un Super Bowl (siendo el MVP del partido), todo indica que puedes perder la cabeza, y si a eso le añadimos el contrato más lucrativo en la historia del deporte, con solamente 2 años en la liga, las posibilidades de volverse loco son mucho más grandes. Sin embargo, Patrick se mantuvo igual de sereno que cuando llegó a la liga y volvió a liderar a su equipo a un Super Bowl donde, si tenemos un poco de criterio y conocimiento del deporte, podemos darnos cuenta que el menos culpable del resultado y la actuación fue él y, a pesar de eso, reconoció en la Conferencia de Prensa posterior que fallaron, como equipo, incluyéndose en el paquete.

Mahomes SB

La mentalidad, el talento y lo sobrio que Mahomes es, me dan todos los argumentos para confiar en su futuro, y de verdad estar muy tranquilos acerca de su carácter como líder y persona en la NFL, que vale muchísimo. Patrick Mahomes va a escribir su propia historia y ya seremos nosotros en un futuro quienes definamos en que mesa se sienta, pero hoy por hoy, su trabajo como jugador y atleta es un 10 enorme, aplaudible y del cuál muchos deportistas deberían aprender.

Esta derrota es dolorosa, por supuesto, pero es un aprendizaje para él muy importante, y estoy seguro que lo tomará como tal. Hoy Patrick Mahomes puede estar tranquilo por la carrera que tiene por delante porque ha demostrado que juega para él, su equipo y su afición, con una muy buena dosis importante a cada uno. Tranquilo Mahomes, tu historia es tuya y de nadie más. Ni Brady ni nadie es tu papá.