No se habló de Chivas durante el receso invernal en el futbol mexicano. ¡Y qué bueno!.
Después de meses donde los problemas de disciplina hacían sombra en Guadalajara, las medidas de la directiva y los resultados en la cancha apagaron el fuego que venía encendido desde la salida de Matías Almeyda hace un par de años.
En las vacaciones, las portadas fueron para las increíbles maldiciones de Cruz Azul, la salida de Siboldi, el adiós de Herrera del América y la llegada de Solari. Ni una bomba para Chivas, ¡y qué bueno!. El equipo trabajo con calma en la pretemporada, sin reflectores y con la seguridad de que por lo mostrado el año pasado, el Rebaño Sagrado andará bien en el 2021.
Guadalajara iniciará su camino en el nuevo torneo ya con 5 meses de trabajo con Vucetich. Aunque tenía mis dudas, el técnico de Chivas me tiene contento. Ha sabido explotar las cualidades de un buen plantel en todas sus líneas. Tiene variantes y resuelve ante situaciones adversas.
"Necesitamos refuerzos", comenta un sector del chivahermanismo en redes sociales. Sí, a lo mejor Víctor Guzmán hubiera estado bien, pero tampoco es que el equipo que se tiene este “pa'l perro”. Para nada, me parece que se exagera y solo es pedir por pedir llegada de jugadores como si Ricardo Peláez, Amaury Vergara y Vuce fueran los Reyes Magos.
La situación económica de Chivas, y de la amplía mayoría de los equipos no está como para despilfarrar dólares. Como en todas las empresas, se deben cuidar y aprovechar los recursos que ya se tienen para encarar el futuro. Los rojiblancos están haciendo eso. Regresar activos del club que destacaron en otras instituciones para apuntalar al plantel. Mayorga, Huerta, Van Rankin y Cisneros le darán opciones al cuerpo técnico.
¿Queríamos a Carlos Vela de refuerzo? Por supuesto que sí. El presente no lo permite y a pesar de ello, Chivas tiene el quinto plantel más valioso del futbol mexicano que tiene una valoración de 61 millones de euros de acuerdo con Transfermarkt. La distancia con el segundo lugar, que es Cruz Azul, es apenas de 3 millones.
El dinero en el futbol no siempre te da campeonatos, pero sí te pone una perspectiva de la calidad de jugadores que se tienen y hasta dónde podrías llegar. Sin contrataciones bomba, o grandes refuerzos, estas Chivas de Vucetich tienen para mínimo, llegar a semifinales. Ya de ahí, se puede empezar a soñar otra vez.
Por: Omar Villarreal | @omarVV9