Rodrigo Prieto es el máximo goleador del Ascenso MX, ahora llamada Liga de Expansión. El delantero de Venados de Yucatán platicó en exclusiva con Terreno de Juego. 

Aunque la entrevista fue vía Zoom, nuestra conductora Caro Díaz le realizó preguntas no solamente divertidas, sino interesantes para poder conocer mejor al goleador que apenas anotó el partido pasado ante Cancún FC. 

La entrevista ayudó para saber los gustos de Prieto quien realizó retos como contar un chiste y bailar frente a la reportera. 

En temas deportivos, afirmó estar en buen momento con el equipo y en el ámbito personal a sus 37 años de edad. 

"Se están dando las cosas tanto en lo grupal como en lo personal. Hemos trabajado muy duro, a pesar de un mal incio, logramos retomar el camino ahora a las victorias. " afirmó. 

batch parti0

Los objetivos de Prieto son claros en esta segunda etapa con el equipo astado. Es consciente que a pesar las modificaciones hechas en la división de plata, la plaza yucateca merece mucho más y lanza contundente mensaje a la Federación Mexicana de Futbol. 

"Quiero ser campeón aunque no se pueda ascender. Estamos compitiendo y lo que queremos es ser campeones y mostrarle a la Federación que Mérida esta para Primera", sentenció.

Destacó las cualidades del grupo , considerando que conocer al DT, Carlos Gutiérrez desde su paso por Zacatepec es una buena señal para él, donde alcanzaron juntos una final. 

"Tenemos un gran grupo con mezcla entre juventud y experiencia además del cuerpo técnico que es gente muy humana. Eso hace grande a Venados", destacó.

batch Tap Prieto1

Recordó su primera etapa donde la institución era aún Mérida CF, donde estuvo de 2003 a 2005 jugando 41 partidos y anotando 18 goles. 

"Llegué en enero y a principios de Marzo nos encerramos. Aunque ya había estado en Mérida, en 2004, entonces ya tenía una idea y conocía varias cosas. Era otra Mérida en ese momento. No era tan bonita. He conocido algunas cosas, pocas... Uxmal, Izamal, Progreso, las playas, un par de haciendas... la ciudad en general que ha crecido bastante. Estoy muy contento aquí. Es la mejor ciudad de México",recordó.

A pesar de la contingencia, se ha mostrado positivo descubriendo nuevos modos de entrenar y disfrutar a su familia. 

"Hemos tomado la pandemia muy bien. Encerrados pero en la convivencia hacemos muchos juegos de mesa. Noches temáticas... noches francesas, hawaianas... muchas cosas que no hacíamos antes", compartió en el tema de la pandemia.

batch Tap Prieto

"Nos ha costado mucho entrenar así. No es lo mismo hacer en casa ejercicio que entrenar con el grupo, la verdad que me costó bastante", resaltó en torno a los entrenamientos desde casa que realizó durante la contingencia.

Rodrigo Prieto ha tenido una larga trayectoria en equipos de Primera, Ascenso e incluso Venezuela donde militó en Carabobo y Caracas FC, durante un par de años, obteniendo un par de títulos y  jugando 75 partidos y anotando 28 goles quedando como campeón goleador de la Copa. Tiene casi 500 partidos en su carrera y más de 153 goles en su palmarés. Campeón con Necaxa, Dorados y Neza. 

¡No se pierdan la divertidísima entrevista!