La Liga de Expansión, antes conocida como Ascenso MX,  ya está lista. Aunque se prevee su inicio hasta agosto, te explicaremos en qué consiste, quiénes la conforman y cómo se jugará esta lida, en teoría, dispuesta a impulsar el desarrollo del futbolista mexicana. 

De entrada, les dejamos algunos puntos concretos con los cambios más relevantes en los integrantes de esta división así como lo que debes saber obligatoriamente para entender mejor esta competencia. 

  • No tendra ascenso a Primera los primeros dos años. Al tercer año, podrán certificarse y ganar su derecho al máximo circuito.
  • SOLAMENTE la jugarán menores a 23 años. Pero también se reforzarán con 5 mayores a esa edad y 3 extranjeros.
  • ¿Quiénes la integran? Los  que estaban en el Ascenso (con algunos cambios) más Atlético Morelia , Club Deportivo Tapatío (filial de Chivas), Pumas Tabasco (filial de la UNAM), Tepatitlán y Coyotes de Tlaxcala. Cabe señalar que Atlético Reynosa no consiguió la certificación, por lo que serán en total 17 y no 18 equipos como se tenía previsto. 
  • Mudanzas: Atlante se va a CDMX, Cafetaleros se convierte en Cancún FC, Zacatepec a Morelia transformándose en Atlético Morelia de José Luis Higuera. 
  • Presidente: José Antonio Núñez, ex presidente de Dorados. 

espa

Originalmente se había dicho que el acceso para extranjeros sería limitado pero se anunció que cada equipo podrá contar con 5 futbolistas nacidos fuera de México. Sin embargo, solo podrán tener a 3 en la cancha. Además, dentro del anuncio, había otro punto que indicaba que, dentro de los 11 jugadores titulares, podrá haber hasta 8 jugadores mayores. Los clubes podrán incorporar hasta ocho futbolistas mayores a 23 años de edad.

Dentros de los "bombazos", Cancún FC  tendrá en el banquillo a Christian "Chaco" Giménez mientras que Gabriel Pereyra dirigirá a Cimarrones. 

Venados de Yucatán contrató a Neri Cardozo, quien hasta ahora es el fichaje más sonado. 

La Liga arrancaría el 25 de agosto tentativamente, sin embargo aún no se ha confirmado nada. A pesar de ello, los equipos entrenan con regularidad. Parte de esta decisión, se debe claramente a la pandemia del coronavirus que ha impedido la reanudación de varios deportes, pero que apenas hasta ahora, va de a poco. 

Banner_Horizontal_TDJ_Radio_RASA