Tras los incidentes en el partido ante Trinidad y Tobago donde el grito homofóbico que tanto ha prohibido la FIFA, volvió a escucharse, se rumoraba que la Concacaf cerraría las puertas para el próximo partido.

Los ingleses por fin acabaron con el hueso que más trabajo les ha costado roer en su historia futbolística, Alemania.

La jornada empezó con nervios para España que finalmente despejo todas las dudas ante Eslovaquia y los goleó para de paso, dar oxígeno al proyecto de Luis Enrique y meterse como segundos de grupo. 

La selección de Inglaterra y Croacia clasificaron a Octavos de Final de manera directa al derrotar a República Checa 1-0 y Escocia 3-1 respectivamente dentro de la Eurocopa 2021.

Dinamarca goleó a Rusia 4-1 y junto al  triunfo de Bélgica ante Finlandia, se clasifican a octavos de final como segundos de grupo en esta Eurocopa 2021.

Entre lágrimas, Sergio Ramos se despidió del Real Madrid, subrayando que su deseo era quedarse pero que el club tomó la decisión de no renovarle su contrato.

El delantero yucateco del América, Henry Martín firmó la renovación de contrato con el equipo que lo vincula hasta 2024.

El Grupo de la Muerte no decepcionó y dejó a Portugal a la cabeza, que goleó 0-3 a Hungría y Francia que venció 1-0 a Alemania en la Eurocopa 2020.

Después de 23 años, 5 meses y 23 días, el equipo de la Cruz Azul puede presumir ser, de nuevo, campeón del futbol mexicano.

Por fin llegó el partido más importante del año, al menos a nivel club.

Muchos jugadores de futbol son más conocidos por sus apodos, que por sus nombres o apellidos.

Como aficionado al futbol mexicano, nunca olvidarás aquella noche del 26 de mayo del 2013.

En el mundo del futbol, como en el deporte en general, los padres son una gran catapulta a veces para que alguno de sus hijos se vuelva profesional.

13 años después de aquella trágica noche, para el Cruz Azul, en Torreón, ‘La Máquina’ y Santos vuelven a enfrentarse en una final, y será un partido que tenga tintes de revancha para los dirigidos por Juan Reynoso.

Aunque se ha perdido la noción de esto, antes, en el fútbol, los números tenían un significado y representaban a cada una de las posiciones del equipo en el terreno de juego, e incluso muchos relacionaban el dorsal con alguna característica o cualidad del futbolista.

Como cada semana, traemos la mejor información y la más exclusiva de la Liga MX.

Ahora sí, la primera fase de la Liguilla del Guard1anes 2021 ha culminado. Solamente quedan 4 equipos vivos, las semifinales están definidas, pero solamente será uno quien pueda presumir ser campeón de una de las ligas más apasionadas del planeta.

Hemos llegado a la décima edición de su serie favorita de Terreno de Juego, “Léxico Futbolístico”, en la cual platicamos acerca del origen, significado y curiosidades de muchas palabras utilizadas coloquialmente en el mundo del futbol, mismas que a veces repetimos sin saber cual es su significado.

Hasta el monento, cinco equipos de las ligas más importantes de Europa han logrado conquistar el trofeo liguero, y cada uno de ellos cuenta una historia muy particular en su coronación, por eso hoy, en Terreno de Juego, platicaremos un poco acerca de las particularidades que nos han dejado estos cinco monarcas al conquistar su país, ganando el torneo doméstico. 

El futbol no solamente es un deporte que mueve aficiones por todo el mundo.

Con el repechaje concluido, tenemos listos los cuatro encuentros de cuartos de final para el Guard1anes 2021. Al igual que en el torneo pasado, solamente un visitante logró superar la fase del repechaje, haciéndolo por la vía de los penales.

Justo ayer haciendo el ‘Léxico Futbolístico 9’, y hablando de la palabra “Chanfle” recordé una de las películas de futbol que más he disfrutado en mi vida. No sé si realmente es muy entretenida, si es porque le voy al América o porque admiro Roberto Gómez Bolaños, pero realmente la disfruto.

Bienvenidos a la novena edición de ‘Léxico Futbolístico’. En esta parte de la serie, hablaremos de una palabra que, aunque para muchos está mexicanizada, es utilizada en vario países, principalmente refiriéndonos a países de América Latina.

Desde hace algunos años, Estados Unidos, o más bien, las empresas estadounidenses, se han esmerado en invertir mucho dinero en recintos deportivos, pues ellos tienen una filosofía muy diferente a la de todo el mundo acerca de lo que significa realizar un evento deportivo.

Ahora sí, ya tenemos a nuestros dos finalistas, los que lucharán por el trofeo más cotizado del mundo futbolístico. Por una parte, tenemos al Manchester City buscando su primera UEFA Champions League en la primera final de su historia, y por otro lado, está el Chelsea, que irá por su segunda ‘Orejona’, tal como lo hizo en 2012 cuando venció al Bayern Munich.

En 1910, nació en Hamburgo el Sankt Pauli FC, un equipo producto de dos emprendedores soñadores que trabajaban en el puerto como estibadores y marineros mercantes, en el Mar del Norte, bastión que fue epicentro de los piratas, por lo que su mote lleva el sustantivo de estos rebeldes marinos.

Llegó la semana en la que conoceremos a los dos finalistas de la UEFA Champions League, en unas semifinales donde, aunque los equipos ingleses lograron imponerse y sacar cierta ventaja, cada uno a su modo, toda sigue totalmente abierto y no podemos descartar nada.

Culminó la fase regular del Guard1anes 2021. 12 equipos siguen vivos y compitiendo por el ansiado campeonato, mientras que Mazatlán, Tijuana, Pumas, Juárez, Atlético de San Luis y Necaxa están totalmente eliminados.

Bienvenidos a la octava edición de su sección favorita, “Léxico Futbolístico”, en la que el día de hoy platicaremos acerca de dos termines muy utilizados. Uno, es mucho más común que el otro, pero de igual manera, los dos se refieren a recursos en el campo de juego.

El día martes, Real Madrid y Chelsea no se hicieron daño en el Alfredo di Stéfano, pues empataron a un gol, mientras que el resultado del encuentro entre Paris Saint Germain y Manchester City terminó en una victoria para los visitantes.