El mercado invernal ha dado por finalizado y todos los clubes ya no podrán hacer trueques hasta que de comienzo el mercado de verano.

Los ciclos concluyen, el tiempo pasa y las temporadas vuelven a tomar inicio. De año en año vamos conociendo a los campeones de distintos trofeos y conocemos a jugadores que siguen ampliando su palmarés al máximo.

A lo largo de los años y las temporadas, los clubes se refuerzan para buscar conquistar los trofeos más prestigiosos que estén a su alcance y así poder extender su palmarés a los más amplio posibles.

Constantemente son más los millones que un equipo tiene que invertir para poder hacerse con los servicios de una super estrellas.

En el transcurso de la temporada, los jugadores van recibiendo un valor en el mercado de transferencias y esto se da dependiendo del rendimiento de cada jugador, mientras mejor sea el rendimiento de dicho futbolista, mejor será su valor en el mercado y mientras menos rinda, menos será su valor.

Robert Lewandowski conquista el premio The Best por segunda vez consecutiva.

Hacía más de 7 décadas que en la ciudad de Guadalajara no se veía a otro campeón que no fuera Chivas. Hoy podemos decir que la sequía más larga de títulos del fútbol mexicano ha terminado. Atlas es campeón.

A partir de este momento, el FC Barcelona deja de participar en la UEFA Champions League y jugará la UEFA Europa League. El equipo comandado por Xavi Hernández cayó estrepitosamente ante el Bayern Múnich en la ultima jornada de la liga de campeones con un contundente 3-0. Los catalanes se veían obligados a buscar la victoria en Múnich, pero era prácticamente imposible y nuevamente se llevan otra humillación para el recuerdo.

Ser portero es la posición más complicada para muchas personas, ya que la responsabilidad es tan alta cuando defiendes el arco de un equipo. Estos, son pieza fundamental en un equipo gracias a sus reflejos y sus atajadas debajo de los tres palos. Por eso que meter goles no es su función, debido a que no acostumbran a salir de su área grande, en diminutas ocasiones solo acostumbran a buscar el remate en un tiro de esquina cuando el partido está llegando a su final. Hoy te presentamos 5 porteros con más goleas anotados en la historia.

Con el objetivo de mejorar las capacidades físicas y los fundamentos técnicos necesarios, para que niñas, niños y adolescentes practiquen esta disciplina, este fin de semana, la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) impartió el curso “Introducción a la metodología del Futbolímetro”, en coordinación con el Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

Venados llegó a la Ciudad de México con una tarea, marcarle 3 goles al Atlante para continuar su historia en la Liguilla de la Liga de Expansión Apertura 2021. Sin embargo, no quedó más que en palabras puesto que ‘Los Astados’ terminaron empatando a cero frente al ‘Potro de Hierro’.

Venados cayó el jueves 2 de diciembre del 2021 en el Carlos Iturralde frente a un complicado Atlante por un marcador de 2 a 0. Ahora tendrá que poner toda la carne en el asador si quiere avanzar a las semifinales de la Liga de Expansión MX.

Golear es un término muy bonito para el equipo que logra realizar dicha cosa, pero para el que no, termina por sufrir de una manera estrepitosa y humillante. A lo largo del futbol se han registrado diversas goleadas y hay uno que otra que son prácticamente sacadas del FIFA y que, a su vez, no parecen ser realistas, por lo tanto, te presentamos 4 goleadas históricas en el futbol.

La Asociación Global Fut 7 que promueve Rusbel Mosqueda Canepa como presidente del circuito inauguró un torneo nacional varonil y femenil en las canchas de pasto sintéticas del estadio Salvador Alvarado dónde estuvieron presentes equipos de Chiapas, Nuevo León, Tabasco, Quintana Roo, Campeche y Yucatán, que es selectivo para un evento mundial con sede en Playa del Carmen en 2022.

Lionel Messi conquista su séptimo Balón de Oro y se convierte en el jugador con la mayor cantidad en la historia del futbol. A sus 34 años de edad Messi vuelve a realizar un año prácticamente perfecto, rompiendo todo tipo de récords y estadísticas impensables. Incluso, alcanzando la tan ansiada Copa América con la selección argentina. El argentino dejó atrás en las votaciones a Robert Lewandowski, Jorginho, Benzema y Kanté.

Jugar en un solo club toda tu carrera es sinónimo de lealtad al escudo, a la afición, a los colores, al sentimiento, etc. Es muy común que los jugadores se cambien de equipo constantemente en el periodo de transferencias, pero ver a un jugador en el mismo club desde que debutó es muy raro, pero a la vez es muy lindo ya que representa sentimiento y compromiso por los colores que defienden en el terreno de juego.

El conjunto astado se vio muy bien el pasado martes 23 de noviembre en el Estadio Héroe de Nacozari, cuando fue a visitar a los Cimarrones de Sonora en el compromiso que refería al repechaje de la Liga de Expansión BBVA MX. El equipo de Venados culminó en novena posición de la tabla general, por lo que le tocaba visitar al octavo, el mismo Sonora, y así buscar el pase a los cuartos de final.

Cerramos la quinta semana de la UEFA Champions League con enfrentamientos muy interesantes. El día de ayer, tocó ver a Cristiano Ronaldo con el Manchester United y al Barcelona debutar con Xavi Hernández en el banquillo, y hoy toca ver al Real Madrid de Carlo Ancelotti y a Lionel Messi con el Paris Saint Germain. Nosotros te dejaremos los mejores picks para que disfrutes el mejor futbol del mundo de la mejor manera, así que saca lápiz y papel para descubrir esto.

Comienza una de las etapas más importantes de la Champions, al menos en su fase regular, y es que los equipos comienzan a afianzar lugares en la quinta jornada, o también esperan resultados de otros conjuntos para poder soñar con la siguiente fase, y algunos con el repechaje de la Europa League. Sin embargo, los partidos son intensos, con mucha razón, y nosotros te compartimos tres encuentro atractivos con sus respectivos picks, para que disfrutes más el mejor futbol del mundo.

El Balón de Oro, sin duda, es el reconocimiento más importante para cualquier futbolista. Este prestigioso galardón es entregado cada año por la revista France Football al mejor jugador del mundo o al mejor de la temporada en las ligas de Europa. Su primera entrega se realizó en 1956 y fue otorgado al futbolista inglés Stanley Matthews.

En el fútbol, sobre todo en el mexicano, el momento es lo más importante. Las rachas, el impulso y la inercia son una de las cosas que pueden definir el destino de un equipo, sobre todo en una competición de eliminación directa, como sucede en la Liga BBVA MX de Expansión mexicana, y así como el repechaje y La Liguilla, nos dan una esperanza para que los Venados de Yucatán puedan brillar en este torneo.

Como sabemos, la UEFA Champions League es el torneo más importante del continente europeo y probablemente uno de los más emocionantes en todo el futbol. La tan ansiada orejona es el sueño de muchos futbolistas y son varios los que han podido tenerla en sus manos. En otras ocasiones, jugadores de talla mundial y en algunos casos leyendas de este deporte se han quedado al borde de tener una Champions en sus vitrinas. Algunos de ellos han estado en más de una ocasión cerca de ganar este prestigioso torneo. Por consiguiente, te presentamos a 4 leyendas que nunca pudieron ganar la UEFA Champions League.

Después de casi 6 años alejado del club de sus amores, Xavi Hernández ha recalado una vez más al Barcelona. Ahora le toca al ex centrocampista poner en práctica todo lo que aprendió en sus más de 20 años como futbolista profesional.

El mítico torneo inaugurado en 1955 es considerado el más prestigioso y con mayor importancia para los clubes europeos. Desde que un jugador sueña con jugar en los clubes más grandes del mundo, no hay momento en donde lograr alzar una orejona sea el sueño tan deseado por muchos futbolistas. Los grandes protagonistas de este deporte siempre luchan por tener una de estas en su palmarés, y en ocasiones hay jugadores que logran tenerla más de dos veces. Leyendas de este deporte como Zlatan Ibrahimovic, Gianluigi Buffon, Ronaldo Názario, nunca pudieron alcanzar una Champions. Es por eso, que todos los grandes jugadores tienen como objetivo levantar un trofeo tan importante como la Copa de Europa. Por esa razón, te mencionaremos a los cinco jugadores con más Champions en la historia del futbol.

Probablemente no conocías récords o logros que han alcanzado varios jugadores a lo largo de su carrera. En variadas ocasiones estos récords son impensables y solo jugadores de talla mundial podrían lograr semejante hazaña, desde marcar un gol en media cancha o hasta marcar cinco goles en un partido. Por eso hoy te presentamos los 5 récords más difíciles de batir en el futbol.

Finalmente podemos decir que tenemos a los clasificados para el repechaje y Liguilla. La última fecha, prácticamente, fue la encargada de cerrar todos los pronósticos para por fin entregarnos los resultados finales.

Estamos a pocas semanas de tener la lista completa de clasificados a los octavos de final de la UEFA Champions League. Esta semana fue una muy competitiva a comparación de la anterior jornada. Sin tantas goleadas pero se notó que nadie quería quedarse afuera.

El equipo de Yucatán cayó en el Carlos Iturralde por marcador de 0-1 ante los Leones Negros de la U de G, en un partido donde Venados suponía sacar una victoria, o al menos un empate, para cumplir el objetivo de entrar cómo a la Liguilla, como declaró el director técnico Carlos Gutiérrez Barriga.

Regresa toda la actividad y la emoción de la liga Mx Femenil luego de un descanso y este sábado 06 de noviembre arranca la jornada 15 del Apertura 2021.

Con dedicatoria al día de muertos, hoy toca hablar de los jugadores mexicanos que no vas a creer que aún siguen repartiendo su talento en el futbol. Quizá su país no les abrió las puertas para brillar, pero algunos de ellos encontraron el camino para desarrollar su juego fuera de México.

También te puede interesar