Ahora sí, la primera fase de la Liguilla del Guard1anes 2021 ha culminado. Solamente quedan 4 equipos vivos, las semifinales están definidas, pero solamente será uno quien pueda presumir ser campeón de una de las ligas más apasionadas del planeta.

Hemos llegado a la décima edición de su serie favorita de Terreno de Juego, “Léxico Futbolístico”, en la cual platicamos acerca del origen, significado y curiosidades de muchas palabras utilizadas coloquialmente en el mundo del futbol, mismas que a veces repetimos sin saber cual es su significado.

Hasta el monento, cinco equipos de las ligas más importantes de Europa han logrado conquistar el trofeo liguero, y cada uno de ellos cuenta una historia muy particular en su coronación, por eso hoy, en Terreno de Juego, platicaremos un poco acerca de las particularidades que nos han dejado estos cinco monarcas al conquistar su país, ganando el torneo doméstico. 

El futbol no solamente es un deporte que mueve aficiones por todo el mundo.

Con el repechaje concluido, tenemos listos los cuatro encuentros de cuartos de final para el Guard1anes 2021. Al igual que en el torneo pasado, solamente un visitante logró superar la fase del repechaje, haciéndolo por la vía de los penales.

Justo ayer haciendo el ‘Léxico Futbolístico 9’, y hablando de la palabra “Chanfle” recordé una de las películas de futbol que más he disfrutado en mi vida. No sé si realmente es muy entretenida, si es porque le voy al América o porque admiro Roberto Gómez Bolaños, pero realmente la disfruto.

Bienvenidos a la novena edición de ‘Léxico Futbolístico’. En esta parte de la serie, hablaremos de una palabra que, aunque para muchos está mexicanizada, es utilizada en vario países, principalmente refiriéndonos a países de América Latina.

Desde hace algunos años, Estados Unidos, o más bien, las empresas estadounidenses, se han esmerado en invertir mucho dinero en recintos deportivos, pues ellos tienen una filosofía muy diferente a la de todo el mundo acerca de lo que significa realizar un evento deportivo.

Ahora sí, ya tenemos a nuestros dos finalistas, los que lucharán por el trofeo más cotizado del mundo futbolístico. Por una parte, tenemos al Manchester City buscando su primera UEFA Champions League en la primera final de su historia, y por otro lado, está el Chelsea, que irá por su segunda ‘Orejona’, tal como lo hizo en 2012 cuando venció al Bayern Munich.

En 1910, nació en Hamburgo el Sankt Pauli FC, un equipo producto de dos emprendedores soñadores que trabajaban en el puerto como estibadores y marineros mercantes, en el Mar del Norte, bastión que fue epicentro de los piratas, por lo que su mote lleva el sustantivo de estos rebeldes marinos.

Llegó la semana en la que conoceremos a los dos finalistas de la UEFA Champions League, en unas semifinales donde, aunque los equipos ingleses lograron imponerse y sacar cierta ventaja, cada uno a su modo, toda sigue totalmente abierto y no podemos descartar nada.

Culminó la fase regular del Guard1anes 2021. 12 equipos siguen vivos y compitiendo por el ansiado campeonato, mientras que Mazatlán, Tijuana, Pumas, Juárez, Atlético de San Luis y Necaxa están totalmente eliminados.

Bienvenidos a la octava edición de su sección favorita, “Léxico Futbolístico”, en la que el día de hoy platicaremos acerca de dos termines muy utilizados. Uno, es mucho más común que el otro, pero de igual manera, los dos se refieren a recursos en el campo de juego.

El día martes, Real Madrid y Chelsea no se hicieron daño en el Alfredo di Stéfano, pues empataron a un gol, mientras que el resultado del encuentro entre Paris Saint Germain y Manchester City terminó en una victoria para los visitantes.

Queridos lectores de Terreno de Juego, llegó la segunda edición de ¡Bomba Mexicana!.

Viene una de las fases más importantes del año futbolístico, en la cual los cuatro mejores equipos de Europa jugarán por el título más cotizado del planeta, en dos auténticos choques de titanes, cada uno con sus diferentes similitudes y diferencias.

Regresamos a una de las secciones más queridas por la afición: “Léxico Futbolístico”, donde aprendemos términos utilizados en el mundo del futbol, su significado, y sus orígenes, así como también datos curiosos de la palabra.

El club de Yucatán logró pasar a la reclasificación de la Liga BBVA de Expansión MX, en la cual logró consagrarse en el doceavo peldaño, último posible de los que consiguen avanzar a esta etapa del torneo.

Los ricos quieren ser más ricos. Así de sencillo se puede explicar el tema de lo que esta sucediendo con la nueva SuperLiga Europea, una nueva competencia futbolística del viejo continente que involucraría a 20 equipos de la confederación para crear un torneo de primer nivel deportivo.

Venados FC se jugará el Repechaje del torneo Guardianes 2021 contra Cimarrones de Sonora este martes 20 de abril de las 9:05 de la noche en la cancha del estadio Héroe de Nacozari de la ciudad de Hermosillo.

Justo con el equipo que Venados abrió el torneo pasado, cerró el Guard1anes 2021 de la Liga BBVA Expansión MX. El Atlante visitó el Carlos Iturralde para enfrentar a los Venados en la última jornada de la fase regular del presente torneo.

Culminó la jornada de cuartos de final de la Champions League. El martes vimos el fin de dos series donde todos los visitantes ganaron los encuentros, pero fueron los primeros en hacerlo los que terminaron pasando a las semifinales.

Historias de superación, motivación y muestras de que quien sea puede llegar a cumplir sus sueños, son algunos de los mensajes que esta entrega de Netflix nos trae, donde conocemos más de cerca los orígenes de la carrera del futbolista francés Antoine Griezmann.

Qué raros son los estadounidenses, ¿no? Siempre queriendo destacar y cambiando las cosas, así como su sistema de medición, o algunas otras cosas que hacen de manera diferente al resto del mundo, solo para que digamos “así es en Estados Unidos”.

Ya tenemos dos semifinalistas en la Champions, desde el día de ayer. Hoy tocará que el Real Madrid aguante la ventaja del Liverpool y que el Borussia Dortmund trate de remontar ante el Manchester City de Pep Guardiola.

El día de hoy definiremos a dos de los cuatro equipos que jugarán por la final en Estambul. Los cuartos de la Champions comienzan su conclusión con dos partidos sumamente interesantes.

Son muchos los que discuten acerca de quien es el mejor portero del mundo actualmente, si uno debería estar en la posición de otro, etcétera, etcétera, pero mucho se les critica y poco se les reconocen sus habilidades.

Queridos lectores de Terreno de Juego, es un gusto comenzar con este espacio titulado “¡Bomba Mexicana!” en el que lanzaremos como su nombre lo dicen ¡Bombas! al estilo de nuestra hermosa capital de Yucatán, Mérida sobre el acontecer del deporte en nuestro país.

Se viene El Clásico de España, en una de sus presentaciones más importantes de los últimos años. Barcelona y Real Madrid se encuentran en segunda y tercera posición, respectivamente, con 65 y 63 puntos, por detrás de los 66 que tiene el líder Atlético de Madrid.

Tras dos respectivas derrotas, Venados visitó al Club Tapatío, donde ambos equipos llegaron con la necesidad de ganar para poder asegurar su lugar en el repechaje, como mínimo, y poder pelear por los cuartos de final.