Noticias en Terreno de Juego

Las últimas noticias del deporte en Yucatán, México y el mundo.


 

La Liga MX reinició sus actividades deportivas el 24 de julio de 2020, tras 4 meses de estar detenidas tras la contingencia sanitaria del nuevo coronavirus.

Tras el tremendo papelón del Club Deportivo Guadalajara en el presente Guard1anes 2020, la directiva tomó la decisión de destituir a Luis Fernando Tena, por lo que ‘El Flaco’ ya no dará instrucciones desde el banquillo rojiblanco.

¡Cuántas memorias! Competencias, recuerdos, premiaciones. De todo. Se dice fácil pero 80 años de historia, no es sencillo de realizar.

Las carreras de Formula 1 se han vuelto una tradición para los fanáticos del automovilismo. Hace 70 años, en 1950, se corrió por primera vez el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de nombre Silverstone.

El “MLS Is Back Tournament” es una competición fugaz que se esta llevando a cabo en Walt Disney World Resort.

Para muchos, Rafa Márquez es considerado el mejor jugador en la historia del fútbol mexicano. El debate entre él y Hugo será uno que siempre esté abierto, sin embargo, lo que no es duda, es que Márquez se ha convertido en un ídolo azteca.

La espera terminó y por fin tendremos boxeo profesional en Yucatán después de varios meses de espera por la pandemia del Coronavirus con la función “Regresa el boxeo”, que realizará la empresa Max Boxing, de Mario Abraham Xacur, el próximo viernes 28 de agosto a las 9 de la noche a puerta cerrada en las instalaciones de Grupo Sipse.

Tras poco más de cuatro meses que la pandemia del Covid-19 paralizó el futbol mexicano y con él, la actividad de Venados FC Yucatán, que esta semana regresó a los entrenamientos.

Tras posponer la fase de clasificación para el Mundial Qatar 2022, la CONCACAF reveló el nuevo formato que dará inicio en octubre de este mismo año y terminará en marzo del 2022.

El gobierno de Yucatán lo tiene claro:  la paz que caracteriza en el estado  se debe en gran medida evitando y reduciendo el uso de sustancias psicoactivas entre niñas, niños y jóvenes.

Tras la pandemia del nuevo coronavirus, France Football informó este lunes que la gala del Balón de Oro será cancelada en su totalidad.

El futbolista yucateco Miguel Sansores Sánchez, quien milita en el club Mazatlán FC, quiere continuar impulsando el deporte en la niñez y juventud de Yucatán y por ello aceptó la invitación del IDEY para sumar a la formación de nuevos talentos en la Unidad Deportiva del Sur o el Complejo Deportivo “Kukulcán”.

Tras 16 años de no jugar en la primera división de Inglaterra, regresa un histórico.

El Real Madrid gana su 34° trofeo de liga española.

Se acabó la espera y el Real Madrid vuelve a ser campeón de liga después de 3 años, y aunque por la situación de salud que se está viviendo en el mundo, la glorieta de Cibeles tendrá que esperar para celebrar, no cabe duda que es un momento que los aficionados merengues disfrutarán y festejarán de manera segura dentro de sus hogares. 

La espera terminó y aunque realmente, muchos no anisaban esta noticia, siempre es bueno recibir nuevas acerca del fútbol, y sobre todo de una Copa Mundial.

Peligra el futuro de ‘Checo’ Pérez en Racing Point con la posible llegada de Sebastian Vettel.

Tras tener un magnífico inicio de temporada, el mexicano Sergio Pérez podría ser sustituido por el actual piloto de Ferrari, Sebastian Vettel.

Tras el famoso “parón de invierno”, el 18 de febrero dio inicio la etapa más esperada por cualquier fan del fútbol europeo.

¡Llegó la hora de activarse... otra vez! Después del éxito obtenido en la primera edición, el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) llevará a cabo el Reto Fitness 2, por Facebook Live, el próximo 18 de julio, siguiendo con las medidas de prevención y con la encomienda del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de promover la activación física y la sana convivencia desde casa.

Si dominas bien el balón y tienes buena condición física, ¡este torneo es para ti! En el primer Torneo Estatal de Dominadas y Acondicionamiento Físico, realizado por el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, podrás demostrar tus mejores habilidades técnicas y físicas en el fútbol, en las categorías sub 9, 13 y 15 de las ramas varonil y femenil, a partir del 27 de julio.

El exfutbolista astado decide colgar las botas a los 36 años de edad con unas emotivas palabras en redes sociales.

El piloto español Fernando Alonso firmó un contrato de 2 años con la escudería Renault y será compañero del francés Esteban Ocon hasta el inicio de la temporada 2021.

El mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, Julio César Chávez, recibirá un homenaje más por su brillante carrera y esta ocasión será la Lotería Nacional de México la encargada de hacerlo, ya que presentarán un billete de lotería conmemorativo dedicado al excampeón mundial el próximo 12 de julio, día de su cumpleaños.

El Director Técnico del Wolverhampton, el portugués Nuno Espírito Santo pide a Raúl Jiménez no hacer caso a las declaraciones del técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino hacerca del futuro del delantero.

Carlos Vela le dice que no a la MLS, por lo menos por ahora

Tras el parón de la MLS, las actividades del fútbol estadounidense retomarán función el próximo 8 de julio. El formato del torneo será parecido al del mundial: fase grupos y eliminación directa.

La importancia de un entrenador y su cuerpo técnico es máxima en el desarrollo de una institución futbolística. Un vestidor sano puede causar que la probabilidad de éxito sea un poco mayor.

Yucatán se ha convertido en una de los estados que apuestan por la inclusión, con las acciones que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal en beneficio de diversos grupos vulnerables, lo que posiciona al estado como un gran ejemplo a nivel nacional en la materia, tal como coincidió la nadadora paralímpica Vianney Trejo Delgadillo durante la Charla Deportiva IDEY el pasado viernes.

Riccardo Montolivo: Excapitán del Milán viene a jugar a México con Xalapa en la nueva LBM.

¡Bombazo en la nueva Liga de Expansión (ex Ascenso MX)!. Los Venados de Yucatán dieron un golpe sobre la mesa al contratar a Neri Raúl Cardozo para la temporada Apertura 2020 que inicia en agosto próximo.

Renato Ibarra se vio envuelto en una polémica, para muchos, imperdobable. Después del escándalo por violencia familiar en el que el ecuatoriano fue juzgado, el América ha decidido no tenerlo más en sus filas.

Con el fin de mantener contacto permanente y de forma directa con las Asociaciones deportivas yucatecas registradas y protocolizadas ante el Instituto del Deporte (IDEY), su titular Carlos Sáenz Castillo realizó una videoconferencia con los presidentes de estas instituciones donde tuvieron la oportunidad de conocer las diversas actividades realizadas en estas semanas de confinamiento sanitario y así mismo externaron diversas opiniones e inquietudes respecto a los deportes que representan.

Bepensa Horizontal