¡De locos! Fuentes de la NFL aseguran que los vigentes campeones Kansas City Chiefs y su quarterback Patrick Mahomes llegaron a un acuerdo para firmar un contrato de 10 años a partir de 2021.

Este nuevo vínculo los unirá hasta el final de la temporada 2031. Adam Shefter, insider de la NFL para ESPN, reveló el acuerdo entre el mariscal y su equipo, además de recordar que será el jugador mejor pagado de la liga.

Mahomes fue nombrado MVP del pasado SuperBowl donde enfrentó a los San Francisco 49ers, tras lanzar para 286 yardas y obtuvo dos anotaciones por aire y una por tierra.

Sin duda, esta bomba nos va a ayudar a recordar cuales han sido los contratos más mediáticos en los últimos años:

  • En 2019, el campeón del SuperBowl XLVIII, Russell Wilson firmó por 4 años con los Seattle Seahwaks para convertirse en el marsical mejor pagado, ganando 35 millones de dólares al año.
  • En 2020, Jared Goff y Aaron Rodgers firmaron un contrato idéntico, el cual brindarían sus servicios por 4 años a los LA Rams y Green Bay Packers respectivamente, a cambio de 33.5 millones de dólares anuales.
  • Una noticia que en su época causó mucho revuelo, fue el acuerdo entre Michael Vick y los Atlanta Falcons en 2005: Ambas partes se ligarían por 10 años y Vick sería remunerado con 13 millones de dólares por temporada. Este contrato tiene el récord de contrato más largo en la NFL. (empatado ahora por el de Mahomes). Los Falcons cortarían a Vick al final de la temporada 2006.
  • Otros contratos que causaron controversia fueron los de Khalil Mack con los Chicago Bears y Aaron Donald con LA Rams. Ambos firmaron en 2018 por 6 años para ser beneficiados con 23.5 millones (Mack) y 22.5 millones (Donald) por cada temporada que jueguen.

La recién noticia del acuerdo entre Mahomes y los Chiefs es una clara muestra de la confianza que le tiene el equipo al mariscal nacido en Texas, y quieren demostrarle al resto de la liga que deberán seguir temiendo al enfrentarlo, porque el joven MVP y campeón vigente del SuperBowl, se queda por un largo rato en Arrowhead.

Por: Alejandro Castillo Díaz

@alexcastillod