Si dominas bien el balón y tienes buena condición física, ¡este torneo es para ti! En el primer Torneo Estatal de Dominadas y Acondicionamiento Físico, realizado por el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, podrás demostrar tus mejores habilidades técnicas y físicas en el fútbol, en las categorías sub 9, 13 y 15 de las ramas varonil y femenil, a partir del 27 de julio.

Con la meta de continuar promoviendo la activación y sano ejercicio desde el hogar, tal como lo instruyó el Gobernador Mauricio Vila Dosal, la dependencia abre este certamen para crear experiencias motrices por medio del fútbol y sus diferentes metodologías, así como reforzar las habilidades técnicas y de resistencia de cada participante.

Las niñas y niños que deseen participar podrán inscribirse, de manera gratuita, del 13 al 24 de julio, enviando un mensaje al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde deberán especificar su nombre y la categoría a la que pertenecen.

El reto, al que también se ha sumado el club Venados, está dirigido a las diferentes ligas existentes en la entidad, así como a niñas, niños y jóvenes que forman parte de las Academias de Iniciación Deportiva, que promueve el IDEY en los 105 municipios del interior.

La mecánica consiste en encontrar a una o un participante que pueda hacer la mayor cantidad de dominadas de balón con cualquier parte del cuerpo, excepto las manos, y al terminar éstas, continúe con repeticiones de burpees hasta llegar a la mayor cantidad posible; el resultado final será la suma de las dos cifras.

Quien gane cada rama y categoría será acreedor a un juego de uniformes de 12 piezas para el equipo que representa, que incluye short y playera, mientras que el segundo se llevará un kit de entrenamiento con escalera de coordinación, 20 conos, cinco balones y silbato; adicionalmente, las y los semifinalistas serán premiados con una pelota.

El calendario de este Torneo contempla que, del 27 al 31 de julio, sean las eliminatorias; el 4 de agosto, dieciseisavos de final; el 5, los octavos; el 7, cuartos, y el 8, tanto la semifinal como la final.

Para más información, está disponible el teléfono 9992644048, mientras que la convocatoria se encuentra aquí.

Bepensa Horizontal