Tras el famoso “parón de invierno”, el 18 de febrero dio inicio la etapa más esperada por cualquier fan del fútbol europeo.

La fase de eliminación directa de la UEFA Champions League comenzaba y prometía un espectáculo futbolístico impresionante, ya que el sorteo para definir los octavos de final proporcionó enfrentamientos como el Real Madrid vs. Manchester City, el Borussia Dortmund vs Paris Saint-Germain, o el Atlético de Madrid Liverpool.

El miércoles 11 de marzo, los encuentros entre el equipo parisino y el Borussia Dortmund, y el vigente campeón, Liverpool, recibiendo a los colchoneros, fueron los últimos partidos que se jugaron antes de que la UEFA decidiera posponer los encuentros para cuando las condiciones debido a la emergencia sanitaria sean adecuadas.

Quedaron 4 enfrentamientos de vuelta pendientes, y tras varios análisis y escenarios planteados, los organizadores del torneo llegaron a la conclusión de que el 7 y 8 de agosto se jugarán los encuentros de vuelta restantes, y una vez estén definidos los ocho equipos que jugarán los cuartos de final, todos viajarán a Lisboa para jugar una eliminatoria a un solo juego con el formato de eliminación directa.

EckjkKWXoAAnf6z

El 10 de julio se hizo un sorteo para definir cuáles serán los enfrentamientos que se llevarán a cabo en Lisboa.

¿Quién enfrentará a quién?

Atalanta vs París Saint-Germain

El Atalanta, quién ha sido la sensación de Europa, se enfrentará al PSG el 12 de agosto, en un encuentro donde el equipo francés llega con un ritmo bajo, debido a que su liga se dio por terminada hace un par de meses, a diferencia del equipo de Bérgamo, que viene con ritmo jugando la Serie A. Se espera un enfrentamiento con goles, y si el París Saint Germain se descuida, el equipo italiano podría sorprender. El Atalanta actualmente, es el equipo más goleador de Europa; en silencio, pero contundentes.

Atlético de Madrid vs RB Leipzig

El equipo del Cholo Simeone, que viene de jugar un fútbol regular, se sigue caracterizando por su estilo de juego defensivo y está pasando por un momento algo complicado. El Leipzig podría complicarle la vida al equipo colchonero, aunque el equipo de Nagelsmann llegará sin su máximo goleador, Timo Werner, ahora jugador del Chelsea. El 13 de agosto chocarán estas dos escuadras para buscar un lugar entre los cuatro mejores de Europa.

SSC Napoli/ FC Barcelona (1-1) vs Chelsea/Bayern Múnich. (0-3)

El 14 de agosto se llevará a cabo el primer enfrentamiento que aún no está definido. El Barcelona aún debe recibir al equipo Gennaro Gattuso. El Barcelona, quien ya cuenta con pocas posibilidades para ganar La Liga, depositará toda su energía en este encuentro ante un Napoli, quien, tras ser campeón de Copa, aún no satisface su hambre. Por otro lado, el Chelsea, con su nueva indumentaria, visitará el Alianz Arena para enfrentar a un Bayern ya campeón de la Bundesliga; una misión casi imposible para el equipo de Frank Lampard.

Juventus/ Olympique Lyon (0-1) vs Manchester City/ Real Madrid (2-1)

Tras un partido atorado en Francia, el equipo de Lyon se llevó la victoria por la mínima ante una Juventus que no pudo encontrar el gol. Cristiano y compañía jugarán el encuentro de vuelta en casa y buscarán dar la vuelta para jugar los cuartos de final. El otro lugar está reservado para quien se lleve el choque de gigantes entre los Cityzens y el Real Madrid. El equipo merengue deberá anteponerse a una derrota de local. Será momento para que Zidane demuestre si es un entrenador que de la talla una escuadra de clase mundial.

Por otra parte, si eres fanático de hueso colorado de la Champions League, para que te sientas un verdadero campeón, te dejamos el balón y la réplica del trofeo que puedes conseguir en Amazon. Dale click a la foto o aquí para poder comprarlo.

trofeo champions

balon champions

Por Alejandro Castillo Díaz

@alexcastillod

Banner_Horizontal_TDJ_Radio_RASA