Peligra el futuro de ‘Checo’ Pérez en Racing Point con la posible llegada de Sebastian Vettel.

Tras tener un magnífico inicio de temporada, el mexicano Sergio Pérez podría ser sustituido por el actual piloto de Ferrari, Sebastian Vettel.

 Bild, tabloide alemán, y la cadena de radio RTL, publicaron que Vettel está en tratos con Aston Martin (propiedad de Lawrence Stroll, que tomará el nombre del equipo la siguiente temporada) para correr en Racing Point a partir del inicio de la temporada 2021. Stroll está asociado con Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes-Benz en Formula 1, en la compra de Aston Martin.

Igual es importante mencionar que los monoplazas de Racing Point corren con los motores alemanes.

¿Por qué Pérez sería el sacrificado?

Ahora sí que ni intentar pensar en la salida de Lance Stroll. Su lugar es “intocable” ya que el dueño billonario de la escudería es su padre y ha sido su piloto desde que es propietario desde que se fundó como Force India.

El contrato de ‘Checo’ vence en 2022, pero cuenta con una cláusula de terminación. Los reportes aseguran que la cláusula de salida de Pérez vence el 31 de julio.

batch checo perez nota

Con sólo dos carreras completadas en la temporada, el mexicano ocupa el quinto puesto del campeonato con 16 puntos, mientas que Vettel está en el lugar 15 con sólo 1 punto.

Checo ha conseguido 8 podios de manera total en su carrera:

  • En 2012 ocupó la segunda plaza de Malasia con la escudería Sauber.
  • El mismo 2012, en el gran premio de Canadá, remontó 12 posiciones y quedó en el tercer puesto.
  • Italia 2012 sería su último podio con Sauber. El segundo lugar de esa carrera lo colocó por detrás de Lewis Hamilton y delante de Fernando Alonso.
  • En 2014 volvió a compartir podio con Hamilton en el circuito de Bahréin, ahora como piloto de Force India.
  • Rusia 2015 marcaría se segundo ascenso a la plataforma con Force India, donde solamente paró una vez en los pits. Otra vez, Hamilton lideraba el podio.
  • En Mónaco 2016 escaló 5 posiciones y volvió a celebrar al lado de Hamilton. Esta vez Ricciardo sería el tercero en la lista.
    Los últimos dos podios de Pérez sucedieron en Baku. En 2016 se recuperó de una penalización y en la última vuelta se quedó con el tercer cajón.
  • En 2018 volvió a colarse entre los mejores tres “Hoy hice las dos mejores vueltas de mi vida” declaró Checo tras bajar de su último podio.

¿Por qué Racing Point para Vettel? 

En Mercedes tiene las puertas cerradas con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas conduciendo los monoplazas alemanes. Se pensó en algún momento en Red Bull, y previo al segundo Gran Premio de la temporada 2020, Vettel aseguró que, si recibía una oferta, su respuesta sería un contundente “sí”.

batch chevo y vettel 2

“Es un coche en el que puedes ganar carreras, así que seguro sería interesante. Es un coche ganador y estoy aquí para ganar”, puntualizó el alemán. Sin embargo, el asesor de Red Bull Racing y ex piloto, Helmut Marko, declaró en seguida que la escudería quiso cortar sanamente cualquier rumor acerca del fichaje, debido a que quieren evitar problemas mediáticos y competir con Mercedes para salir campeones del mundo con Max Verstappen. “No hay sitio en el equipo para Vettel. Tenemos a Albon y estamos contentos con él. Albon es medio tailandés y Red Bull es 51% tailandés” declaró Marko.

Cabe recalcar que Vettel y Red Bull estuvieron ligados entre 2009 y 2014, donde el alemán salió tetracampeón del mundo en 2010, 2011, 2012 y 2013.

Renault, con quien igual estuvo en contacto, tiene los lugares ocupados por el piloto francés Esteban Ocon, y el flamante fichaje de la leyenda española, Fernando Alonso. McLaren igual tiene las dos plazas ocupadas, una por el británico Lando

Norris y la otra la tomará con su llegada el australiano Daniel Ricciardo.

El futuro de ambos pilotos aún es incierto. Sin embargo, el objetivo de ambos es pensar primero en concluir de la manera posible está temporada y conseguir la mayor cantidad de puntos para sus respectivas escuderías.

batch gorra checo

  • Puedes comprar una gorra como esta de Sergio Pérez, en Amazon haciendo click aquí.
Banner_Horizontal_TDJ_Radio_RASA