La espera terminó y aunque realmente, muchos no anisaban esta noticia, siempre es bueno recibir nuevas acerca del fútbol, y sobre todo de una Copa Mundial.

El certamen de balompié más importante del planeta dará el silbatazo inicial el lunes 21 de noviembre del 2022, en el Estadio Al Bayt, inmueble ubicado en la ciudad de Jor, con capacidad para más de 60,000 personas. El estadio es obra del difunto arquitecto urbanista nacido en Alemania, Albert Speer Jr. 

La FIFA puntualizó en el reporte que el clima en estas fechas no es algo por lo cual la afición o los jugadores deban preocuparse, por lo que estratégicamente se podrán agendar partidos a cualquier hora del día. Otra ventaja que reveló la federación es la cercanía entre un estadio y otro, ya que no habrá necesidad de tomar aviones, será totalmente accesible hacer los traslados vía terrestre. Los horarios serán conocidos una vez se lleve a cabo el sorteo, el cuál está planeado para celebrarse a mediados de 2022

La final se llevará a cabo el domingo 18 de diciembre de 2022 en el Estadio Icónico de Lusail, también conocido como Estadio Nacional de Lusail, que tiene capacidad para más de 90,000 espectadores y está sitiado en la ciudad-isla de Luisail. La obra que aún está en fase de construcción, es propiedad intelectual del mismo arquitecto que realizó el estadio donde se inaugurará el orbe.

estadios qatar

La fase de grupos iniciará el día que comience el torneo, y culminará el viernes 2 de diciembre. Habrá jornadas de hasta cuatro partidos por día y así las selecciones podrán tener más días de descanso después.

Los octavos de final se llevarán a cabo entre el sábado 3 de diciembre y el martes 6 del mismo mes.

Días 7 y 8 servirán para que las escuadras que hayan avanzado a la etapa de cuartos de final tomen un pequeño descanso. La etapa de los ocho mejores tendrá lugar el 9 y 10 de diciembre, jugándose dos partidos por día.

Continuamente, el 11 y 12 de diciembre será para que las cuatro mejores selecciones del torneo vuelvan a relajar un poco el físico y la mente, para prepararse a enfrentar el reto de las semifinales, cuales se jugarán el martes 13 y miércoles 14 de diciembre.

El sábado 17 de diciembre se jugará el famoso partido por el tercer puesto, y un día después será el cotejo donde los dos mejores combinados del mundo se enfrentarán para llevarse la Copa Mundial a casa.

Hay que recordar que hay mucha expectativa en torno a este mundial en tierras árabes. No solamente por el calor que se vive en esa zona, que es el motivo por el cual han cambiado las fechas para jugarlo con un clima mucho más agradable, ya que temperaturas por arriba de los 50º haría imposible para muchos futbolistas, resistirlas.

Pero también por todos los rumores de corrupción que ha vivido la FIFA y que está en tela de juicio la "honestidad" para seleccionar esta sede. Sin embargo, es innegable que la tecnología que los cataríes tienen para adaptar y construir estadios nuevos, aumentará la ilusión y sobre todo el nivel tecnoloógico que cada 4 años, los países sedes nos sorprenden. La logística tambiñen será importante, puesto que el país a pesar de que cuenta con lo más moderno en transportación, puede ser tedioso los traslados por diversos motivos.

Finalmente, se romperá la tradición de disfrutar un Mundial cada 4 años, pues para este, habrá que esperar unos meses más y esperar ver cómo se ajustan las ligas de futbol en el mundo para este torneo intercontinental donde Francia defenderá su corona. 

Banner_Horizontal_TDJ_Radio_RASA