El Real Madrid gana su 34° trofeo de liga española.

Se acabó la espera y el Real Madrid vuelve a ser campeón de liga después de 3 años, y aunque por la situación de salud que se está viviendo en el mundo, la glorieta de Cibeles tendrá que esperar para celebrar, no cabe duda que es un momento que los aficionados merengues disfrutarán y festejarán de manera segura dentro de sus hogares. 

El Real Madrid hizo lo que tenía que hacer y venció al Villarreal por marcador de 2-1 y se consagró monarca de, la que para muchos es, la mejor liga del mundo. Karim Benzema fue el autor de ambos goles, suficientes para que se lleve a cabo la coronación del combinado más ganador de toda España. 

 El equipo blanco demostró lo bien que le hizo el parón tras la emergencia sanitaria, pues en sus últimos cuatro partidos de la liga antes de esta situación, el equipo liderado por Zinedine Zidaneconsiguió solamente cuatro puntos de 12 posibles, empatando contra el Celta de Vigo y derrotando al Barcelona en El Clásico llevado a cabo en la jornada 26. Sus derrotas fueron contra el Levante y Real Betis en las jornadas 25 y 27 respectivamente (ambos enfrentamientos de visitante). Esto provocó que llegará a la jornada 28 con una desventaja de 2 puntos por debajo del conjunto dirigido por Setién.

El combinado de la capital española volvió a participar en La Liga más de tres meses después de su última aparición y lo hizo derrotando de manera contundente al Éibar por marcador de 3-1. En menos de un mes el Madrid tuvo 9 enfrentamientos de los cuales en todos salió victorioso.

EdEkh9zXsAg3b7K

De manera polémica, con confusiones arbitrales, y uno que otro partido ganado por la mínima con gol de penal, el Real Madrid ha ganado en característica absoluta la totalidad de las batallas que ha enfrentado, y el Barcelona dejó puntos ante el Celta, el Atlético y el Sevilla empatando los tres partidos, y sufrió una derrota el día de hoy 1-2 ante el Osasuna en el Camp Nou.

En una época totalmente dominada por el FC Barcelona, quien se ha consolidado campeón en 7 de las últimas 10 competiciones domésticas, los Blancos quieren comenzar una nueva etapa de dominio, y que sus jugadores más veteranos como Kroos, Sergio Ramos, Marcelo y Benzema dejen un legado em la nueva camada de jóvenes que están, actualmente, ya escribiendo su nombre en las tarjetas del club, como lo son Fede Valverde, Vinicius Jr Rodrygo Goes y Ferland Mendy.

El astro francés, Karim Benzema, ha sido de los jugadores que mas se han llevado los reflectores, con sus 5 goles anotados en esta nueva etapa de la liga después de estar detenida casi tres meses, incluyendo su par de tantos hoy ante el Submarino Amarillo. “El Gato” es el máximo goleador (26) y asistente (11) del equipo en la presente temporada, tomando en cuenta sus participaciones en cualquier competición.

Karim anotó y asistió en liga, hizo lo propio en Copa del Rey, y repitió en UEFA Champions League. Tras la salida de la leyenda merengue, Cristiano Ronaldo, Benzema ha sido de los jugadores que más ha entendido como debe jugar el Real Madrid sin la estrella portuguesa. 

Para hacer la celebración un poco más importante, hoy se cumplen 20 años de la llegada del empresario Florentino Pérez al Real Madrid, donde funge como presidente del club. Bajo el mando de Pérez, el club merengue ha ganado 26 títulos incluyendo la presente liga, sumando así 5 ligas totales, 5 UEFA Champions League, 2 Copas del Rey, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa y 5 Supercopas de España.

Tras esta conquista, el entrenador francés Zidane suma su segunda liga con el Real Madrid, y la añade a sus 3 campeonatos de UEFA Champions League y alcanza los 11 trofeos como patrón del barco blanco.

El capitán Sergio Ramos reveló en una entrevista para La Liga tras el partido ante el Villarreal que le gustaría terminar su carrera en el club donde ha conquistado 22 títulos. “Estoy muy feliz aquí y todo el mundo lo sabe. Mi futuro dependerá de si el presidente o no me quiere aquí, pero por ahora estoy tranquilo y cómodo”. El canterano del Sevilla también puntualizó que este campeonato significó mucho trabajo, y que espera no se vuelva a presentar una situación como la ocurrida por el coronavirus.

El Madrid aún tiene pendiente el encuentro de vuelta ante el Manchester City en la Champions League que se llevará a cabo el 7 de agosto a las 14:00 horas, tiempo del centro de México. El club blanco visitará el Etihad Stadium tras sufrir una derrota de 2-1 en el Santiago Bernabéu. 

@alexcastillod

Banner_Horizontal_TDJ_Radio_RASA