El futbolista yucateco Miguel Sansores Sánchez, quien milita en el club Mazatlán FC, quiere continuar impulsando el deporte en la niñez y juventud de Yucatán y por ello aceptó la invitación del IDEY para sumar a la formación de nuevos talentos en la Unidad Deportiva del Sur o el Complejo Deportivo “Kukulcán”.

En su participación durante la décima edición de las Charlas Deportivas del IDEY, recordó que tiene una escuela de futbol en la colonia Chuminópolis, en Mérida, que era filial del club Monarcas Morelia. Sin embargo, al cambiar la franquicia a Mazatlán, Sansores buscará que su centro de formación continúe abierto pero con otro nombre, por lo que aceptó la invitación del titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, para que sus niñas y niños puedan entrenar en las instalaciones del Gobierno del Estado.

charla miguel sansores

"Siempre he trabajado con los niños, ya que quiero que tengan las oportunidades de jugar profesionalmente, que los visoreen y los supervisen, por ello voy a continuar con ello", señaló el atacante del Mazatlán FC.

A su vez, reconoció el trabajo que se hace en el interior del estado, donde las Academias de Iniciación Deportiva que promueve el Gobernador, a través del IDEY, impulsan a la niñez y juventud en la práctica del fútbol o béisbol.

Sansores Sánchez reconoció que fue complicado el cambio de Morelia a Mazatlán, no sólo porque llevaba casi 10 años viviendo en la capital michoacana, sino porque la pandemia rompió el ritmo de los jugadores profesionales. "Entrenamos en casa, nunca dejamos de hacerlo, pero al regresar al campo no fue igual, surgieron inconvenientes que no pensamos. No es lo mismo y tuvimos que adaptarnos", compartió.

Finalmente, comentó que buscará destacar con su nuevo equipo y continuar escribiendo historia en el fútbol profesional yucateco, con la meta clara de continuar formando nuevos talentos.

@martinariasm

Banner_Horizontal_TDJ_Radio_RASA