Tras derrotar por marcador de 2-0 a la Sampdoria, la Juventus añadió a su palmarés su liga número nueve de forma consecutiva para conseguir un total de treinta y cuatro.

Con esta victoria la “Vecchia Signora” sumó 83 puntos y le sacó 7 de ventaja al Inter de Milán dos jornadas antes de que termine el torneo. Cristiano Ronaldo anotó un gol en el citado encuentro (31) y está detrás de Ciro Immobile (34) en la carrera por el Capo Cannoniere.

La Juventus logró despegarse y volver a ser el líder absoluto en cuanto a ligas al hilo conseguidas en las TOP 5 de Europa, pues el Bayern Múnich consiguió esta temporada su octava “ensaladera” seguida, y empató momentáneamente al máximo monarca italiano.

Aunque la escuadra de Sarri es el mandamás en esta categoría en las cinco mejores ligas del viejo continente, aún hay nueve equipos, de ligas no muy mediáticas, que superan al actual club de Cristiano Ronaldo. El Skonto (Letonia 1991-2004) y el Lincoln Red Imps FC (Gibraltar 2003-2016) son los líderes absolutos en el ramo, seguidos por el BATE (Bielorrusia 2006-2018) y el Rosenborg (Noruega 1992-2004). Sin lugar a dudas, la Juventus buscará romper ese récord y ganar más de 6 ligas además de la conseguida el día de hoy.

Un asterisco importante es que el Dínamo de Berlín ganó 10 veces consecutivas la extinta DDR-Oberliga, que fue la máxima competencia a nivel clubes del fútbol en la República Democrática Alemana hasta la reunificación del país, por eso no se considera a este equipo (y a la desaparecida liga) como TOP 5.

El récord mundial de títulos ligueros consecutivos lo tiene el Tafea Football Club de Vanuatu, perteneciente a la Confederación de Fútbol de Oceanía, con 15 acaparadas entre 1994 y 2009.

Juventus nota2

Otra marca que la Juventus pelea es el total de ligas (sin importar si son seguidas o no). Con el nuevo Scudetto, el combinado italiano consiguió sumar un total de 34 ligas a lo largo de su historia. Este equipo se ha consagrado campeón un total de 36 veces, pero sus ligas de 2004-2005 y 2005-2006 no fueron adjudicadas al palmarés histórico debido al escándalo deportivo llamado “Calciopoli”, donde fueron acusados por conspiración y generar ventaja en los partidos de la Serie A “comprando árbitros” en los encuentros clave de la competición.

Con la reciente consagración, la Juventus empató a un histórico que igual consiguió su título liguero número 34 esta temporada: el Real Madrid. Tras su coronación, ambos clubes se despegaron del Bayern Munich, que sumó su número 30 hace poco más de un mes, y son la cabeza de máximos vencedores en las TOP 5 de Europa. Sin embargo, no podemos dejar pasar desapercibidos a los “más chicos”, pues el Benfica ha ganado 37 campeonatos portugueses y el Ajax cuenta con 34 títulos de la Eredivisie.

Aunque superar al Benfica pueda parecer cercano, la “Vecchia Signora” tendrá que trabajar mucho para rebasar al máximo campeón de toda Europa, el Rangers de Escocia, equipo que tiene un total de 54 títulos domésticos (esta cifra también signfica el récord mundial); claro que, para lograr pasarlo, primero habrá que romper los 51 que tiene el Celtic del mismo país. Así es, entre el Rangers y el Celtic suman un total de 105 ligas de las 123 que se han jugado a lo largo de la historia en el país británico.

Hoy es día de fiesta en Turín para los aficionados, jugadores, dirigentes, cuerpo técnico y staff, y vaya que fue importante lograr conseguir el título de Serie A en este momento, ya que el club tiene un compromiso muy importante aún: la UEFA Champions League.

Tras perder la final de la Coppa Italia ante el SSC Napoli de Gennaro Gattuso por la vía de los penales, el equipo turinés está obligado a competir, incluso podríamos atrevernos a decir “ganar”, en la ronda de eliminación directa de la competencia europea de máxima exigencia. La Juventus aún tiene pendiente los octavos de final de vuelta ante el Olympique Lyon, serie donde el equipo francés sacó ventaja en casa por marcador de 1-0.

El encuentro se llevará a cabo el próximo 7 de agosto en Juventus Stadium, y será un paso importante para conseguir la tan ansiada tercera Liga de Campeones que desde 1996 no logran conquistar.

@alexcastillod

Banner_Horizontal_TDJ_Radio_RASA