Tras posponer la fase de clasificación para el Mundial Qatar 2022, la CONCACAF reveló el nuevo formato que dará inicio en octubre de este mismo año y terminará en marzo del 2022.

Una vez finalizada la clasificatoria, conoceremos a las tres selecciones (más la que juegue el repechaje) que jugarán la próxima Copa del Mundo.

Por su posición en el Ranking FIFA, México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras, están ya clasificados a la ronda final, que constará de ocho equipos totales. A continuación, se presentará una explicación detallada de como se definirán a los otros tres participantes que lucharán por el “Sueño mundialista”.

30 selecciones de Centroamérica y el Caribe serán distribuidas en seis grupos. Es decir, cada grupo contará con cinco combinados que pelearán, enfrentándose entre sí, para buscar conquistar y hacerse del primer puesto. El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití, y Trinidad y Tobago serán las cabezas de serie ya que su clasificación en el Ranking de la FIFA es mejor que la de las otras 24 selecciones. 

portada

Una vez definidos los vencedores y líderes de grupo, las seis escuadras avanzarán a la siguiente ronda, misma que será de eliminación directa y se llevará a cabo en series de ida y vuelta en marzo del 2021. El formato para definir a los rivales será el siguiente: Ganador del Grupo A vs Ganador del Grupo F, Ganador del Grupo B vs. Ganador del Grupo E y Ganador del Grupo C vs. Ganador del Grupo D. Los tres vencedores avanzarán al nuevo “Octagonal Final” para acompañar a las selecciones ya citadas (México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras).

Entre junio del 2021 y marzo del 2022, los ocho equipos jugarán a ida y vuelta, para que los tres mejores clasificados avancen de manera directa a la fase final de la Copa del Mundo y el cuarto general juegue el famoso repechaje. 

Liga de Naciones

De igual manera, la directiva de la CONCACAF dio a conocer cuales van a ser las nuevas fechas para las semifinales de la Liga de Naciones, que estaban establecidas para llevarse a cabo el pasado mes de junio, pero debido a la pandemia causada por el nuevo coronavirus, no pudieron tomar acción y disputarse. El mes de marzo de 2021, durante la fecha FIFA, se enfrentarán México vs. Costa Rica y Estados Unidos vs. Honduras. La final y juego por el tercer puesto igualmente será durante esa misma ficha FIFA. 

La segunda edición de la Liga de Naciones comenzará en julio del 2022 y tendrá fin en marzo del 2023

Copa Oro

La Copa Oro del 2021 tendrá lugar en Estados Unidos, y aunque no hay sedes aún, la fecha ya es oficial: entre el 10 de julio y el 1 de agosto del 2021.

camisa

Para comprar este jersey de local de la Selección Mexicana en Amazon, dale click aquí

Banner_Horizontal_TDJ_Radio_RASA