Tras poco más de cuatro meses que la pandemia del Covid-19 paralizó el futbol mexicano y con él, la actividad de Venados FC Yucatán, que esta semana regresó a los entrenamientos.

De hecho, durante el confinamiento, los dirigidos por Carlos Gutiérrez entrenaron diario dirigidos por el cuerpo técnico vía Zoom y, posteriormente, en fase 1 con trabajos físicos dirigidos desde sus casas para no perder ritmo y forma. 

Se aplicaron pruebas de SARS-CoV-2 a jugadores, cuerpo técnico, staff y directiva del plantel y en todos los casos los resultados arrojaron negativo para el virus, con lo que los futbolistas presentaron las pruebas médicas de rigor y con las medidas de protección establecidas por la FMF.

Tras las pruebas de Covid y médicas, el equipo entra a fase 2 y reportará en grupos reducidos para entrenamientos en cancha.

batch entreno4

Tras cumplir con el protocolo de seguridad sanitaria emitida por la Federación Mexicana de Futbol en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y por la normatividad de FIFA, esta semana el equipo entrenará a puerta cerrada y con los lineamientos de sana distancia.

De tal forma que los jugadores reportan en grupos de cinco personas y a doble sesión para cumplir con los protocolos de Salud y las indicaciones del cuerpo técnico.

Para los entrenamientos en el estadio se toman las medidas pertinentes como sanitización de todos los espacios que tienen presencia de gente, desinfección de vestidores, bancas, palco de prensa y pasillos. El equipo ya no cuenta con Alejandro Vela, recién retirado del futbol. 

batch entreno2

Desde el inicio de la contingencia sanitaria empresas certificadas han realizado en cuatro ocasiones diferentes los procesos de higiene y eliminación de organismos nocivos para la salud humana.

Venados iniciará la nueva aventura en la Liga de Desarrollo, pero ahora con refuerzos de renombre como el de Neri Cardozo quien es el que más llama la atención. 

Bepensa Horizontal