La espera terminó y por fin tendremos boxeo profesional en Yucatán después de varios meses de espera por la pandemia del Coronavirus con la función “Regresa el boxeo”.

Se realizará la empresa Max Boxing, de Mario Abraham Xacur, el próximo viernes 28 de agosto a las 9 de la noche a puerta cerrada en las instalaciones de Grupo Sipse.

En rueda de prensa virtual se anunció que el convenio entre Max Boxing y Sipse comprenderá cinco funciones, y esta primera velada tendrá combates a 4 rounds, donde la pelea estelar será entre el yucateco recién debutado Zaid "Colorado" Rejón contra Carlos Pech, en peso pluma. Del mismo modo, Axel "Lobo" Talavera se verá las caras contra Emanuel " Baches" Ucan en peso minimosca, mientras que su hermano Hafit "Lobo" Talavera hará lo propio contra Edwin "Monky" Medina, en peso gallo.

En otros combates atractivos, Iván "Terrible" Rosado se enfrentará a Bernardo "Zurdo" Iuit en la categoría de peso ligero y Jessica Basulto, la "Princesa Maya", representará al boxeo femenino en un cotejo en peso paja contra una rival aún por definir.

max boxing videoconferencia

El presidente de Max Boxing, Mario Abraham Xacur, indicó que las funciones serán sin público dentro de un estudio de Grupo Sipse, donde se seguirán con los protocolos de prevención y sanidad para continuar dentro de la televisora con las mismas medidas que se han empleado en eventos de la misma magnitud.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, Carlos Sáenz Castillo, resaltó el acompañamiento de Max Boxing en la realización conjunta de cuatro funciones previas en el Gimnasio Polifuncional, con lo que estas instalaciones se están consolidando como “La Casa del Boxeo en Yucatán”.

Añadió que el factor de que los peleadores que participarán en la velada del próximo 28 de agosto sean yucatecos motiva a que más de 300 púgiles amateur en el estado de Yucatán, entre niñas y niños, se motiven a ser futuros campeones en su disciplina.

En dicha reunión virtual, igualmente estuvieron presentes el Dr. Santiago Basto Mejía, presidente de la Comisión de Boxeo y Lucha Libre de Mérida (CBM) y el púgil estelar Zaid "Colorado" Rejón.