Anuncio
Banner_Vertical_TDJ_Radio_IMER_Yucatán

La Liga MX reinició sus actividades deportivas el 24 de julio de 2020, tras 4 meses de estar detenidas tras la contingencia sanitaria del nuevo coronavirus.

Con el parón vinieron muchos cambios en el fútbol mexicano. De destacar la desaparición de Monarcas Morelia y el surgimiento de Mazatlán FC en primera división. Otro cambio que llamó mucho la atención, y del que vamos a hablar hoy, es la cancelación del ascenso.

Los equipos de segunda división, al menos los próximos dos años, no podrán ascender a primera para enfrentar a los máximos referentes del balompié mexicano. Los combinados seguirán compitiendo entre ellos, pero ahora con el objetivo principal de fomentar el talento joven e impulsar el deporte de una manera local.

Los Venados de Yucatán han revelado su calendario y están listos para enfrentar, en las 15 jornadas de duración del certamen, a todo equipo que se cruce en su camino en esta nueva Liga de Expansión MX.

El equipo astado realizó un fichaje estrella: proveniente de la Superliga Argentina, donde defendió los colores del Defensa, Neri Cardozo será el nuevo referente del equipo yucateco. Al argentino-mexicano ya fue campeón de la primera división con Rayados de Monterrey. También arriban Jhory Celaya, José García y Rafael Durán, que llegan prestados de los Tigres de la UANL. Mario Trejo llega del extinto Morelia y Jesús Lara, interior derecho de 26 años, de Alebrijes de Oaxaca.

batch venados de yucata

Andrés Gudiño, portero de 23 años, fue prestado a Cruz Azul. Por su parte uno de los máximos representantes de Venados en los últimos años, Alejandro Vela, tomó la decisión de retirarse a los 36 años, dejando una huella imborrable en Yucatán.

El torneo iniciará el próximo fin de semana, y Venados enfrentará en la jornada 1 a los Potros de Hierro del Atlante. Los yucatecos harán el viaje a Ciudad de México para visitar el Estadio Azul, nueva casa atlantista, el domingo 23 de agosto. Tres días después, en jornada doble, Venados hará su debut de local, recibiendo al Tapatío, filial del Club Deportivo Guadalajara, el 26 de agosto en el Estadio Carlos Iturralde.

La jornada 3 marca que el partido de los astados es el primero de septiembre, fecha que visitarán a la Jaiba Brava en el Estadio Tampico Madero.

Otra vez a media semana, el conjunto meridiano recibirá a Dorados de Sinaloa el 9 de septiembre. Este encuentro marcará la segunda vez que Venados hospede un partido de fútbol.

Orgullosamente, el enfrentamiento de la jornada 5 será la noche del 15 de septiembre, una razón inmejorable para celebrar el grito de independencia y celebrar el 210° aniversario de este festejo. El encuentro será visitando a Tepatitlán a las 9 de la noche. Ocho días después, la noche del 23, Venados recibirá al nuevo Tlaxcala en la cancha del Iturralde.

La fecha 7 será imperdible para los aficionados, pues el 29 de septiembre Venados irá al Estadio Andrés Quintana Roo para celebrar el primer nuevo Clásico Regional ante el Cancún FC. Alejandro Vela, exjugador de Yucatán, es el director deportivo del equipo, mientras que Christian Chaco Giménez dirigirá a los quintanarroenses. Guillermo Allison, exportero de Cruz Azul, es el jugador destacado de la plantilla.

WhatsApp Image 2020 08 11 at 1.35.52 PM

La jornada 8 será un enfrentamiento duro, pues Yucatán se enfrentará a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
Con pocos días de descanso, el equipo yucateco irá a Oaxaca para enfrentar a Alebrijes, en un duelo que ya se está volviendo muy importante. Atlético Morelia, otro club nuevo, será el rival de Venados en la jornada 10.

Para la fecha 11 Venados recibirá a uno de los equipos más importantes en los últimos años: Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tampico.

En la jornada 12, nuestro equipo visitará uno de los estadios más icónicos del país. Celaya recibirá a Venados en el Miguel Alemán Valdés el 28 de octubre.

El 3 de noviembre Venados jugará ante Pumas Tabasco, un encuentro que se volverá regionalmente disputado. La filial de Pumas de la UNAM se fundó el 24 de junio de este año y llegó para competir de manera aguerrida en la Liga de Expansión. Humberto González, campeón como jugador de Pumas en el Clausura 2009, es el encargado de dirigir al equipo.

Las fechas exactas de las dos ultimas jornadas no están definidas aún, pero los rivales serán Cimarrones de Sonora y Mineros de Zacatecas, en ese orden.