Concluyó la sexta jornada de la Liga MX y con esto se fue ya un tercio de la temporada regular. Las sorpresas y las caídas de algunos grandes continuaron sucediendo.

Esto último mencionado cada vez se vuelve más común, pues las quinielas se rompen semana a semana con uno o dos resultados sorpresivos. Para poder llevar de manera cronológica el torneo y seguir de manera detallada cada uno de los encuentros y lo que significaron en la temporada, nos dimos la tarea de armar un resumen por si te perdiste algunos momentos de esta jornada.

Necaxa 2-1 Santos Laguna

La fecha 6 se inauguró en el Estadio Victoria de Aguascalientes, con los Rayos del Necaxa recibiendo a los Santos de Torreón. Matheus Dória fue el encargado de abrir el marcador al minuto 35 y llevarse la victoria al medio tiempo. Sin embargo, al minuto 61,

Claudio Baeza remató para empatar el encuentro y cinco minutos más tarde Unai Bilbao colocó el 2-1, marcador que se fijaría hasta el fin del encuentro.

Bravos de Ciudad Juárez 0-0 León

batch marco

Este encuentro marcó el debut de Marco Fabián con el equipo fronterizo tras su llegada de Qatar y su previo paso por Europa. Bravos se convirtió en el tercer equipo de Fabián en la Liga MX, después de Guadalajara y Cruz Azul. La posesión del encuentro fue muy pareja, ligeramente inclinada para ‘La Fiera’, y los disparos a puerta fueron casi nulos, pues entre los dos conjuntos hicieron 7. León jugó casi media hora con 10 hombres, pues José Rodríguez se hizo expulsar al minuto 66, situación que Juárez no pudo aprovechar para llevarse el encuentro.

Atlas 1-0 Gallos Blancos

El conjunto dirigido por Diego Cocca ganó su primer encuentro del Guard1anes 2020. Edgar Zaldívar abrió el marcador con un “gol de vestidor” al minuto 5 para darle la ventaja al Atlas, que defendió arduamente su tanto para, al fin, llevarse tres puntos en este certamen. Atlas remató 3 veces al arco, mientras que Gallos Blancos lo hizo en solamente una ocasión.

América 1-3 Monterrey

batch henry pau

La jornada sabatina finalizó con el que parecía el mejor partido de la semana. El Monterrey visitaba el, ya iluminado, Estadio Azteca. Nicolás Sánchez marcó un penal para adelantar a Rayados, mientras que Vincent Janssen anotó el segundo para llevarse al medio tiempo un marcador de 0-2. El mismo Janssen fue expulsado al minuto 52. Al 64’ Roger Martínez fue echado del encuentro y al 75’ Emanuel Aguilera metió un penal para acercar a las Águilas. Cuatro minutos después, Maxi Meza liquidó el encuentro colocando el 1-3. La tercera expulsión del partido fue para Shayr Mohammed, hijo del entrenador de Monterrey, Antonio. El yucateco Henry Martín fue homenajeado antes del partido por sus 100 partidos con América. 

Toluca 1-0 Guadalajara

La jornada del domingo comenzó a las 5:30 de la tarde con el Toluca recibiendo en el Nemesio Diez a las Chivas rayadas del Guadalajara. El encuentro fue muy parejo, con José Juan Macías y Rubens Sambueza siendo los hombres más peligrosos para Chivas y Toluca respectivamente. Al minuto 60' Diego González remató de cabeza y anotó el único gol del partido para que los Diablos ganen su tercer partido al hilo del torneo.

Tigres 1-1 Pumas

batch gignac

Uno de los encuentros más esperados del fin de semana dejó mucho para desear en el primer tiempo, pero en la segunda mitad, ambas escuadras nos regalaron goles y emoción para amenizar la noche del sábado. Fue hasta el minuto 77 que André-Pierre Gignac adelantó a los de Nuevo León con el gol que parecía quitarle el invicto a los de la UNAM. Sin embargo, Carlos ‘Cocolizo’ González empató el encuentro al 91’ para llevarse un punto del Volcán.

Atlético de San Luis 1-3 Cruz Azul

Jonathan Rodríguez marcó su cuarto y quinto gol del torneo durante los primeros 38 minutos del partido poniendo 0-2 arriba a ‘La Máquina’. Nicolás Ibáñez acercó a los potosinos antes de que finalice la primera mitad, pero Santiago Giménez finiquitó al 85 con el 1-3.

Tijuana 1-0 Puebla

Los Xolos recibieron a ‘La Franja’ en el Estadio Caliente, donde con un gol solitario de Brayan Ángulo al minuto 34, se llevaron los tres puntos y consiguieron su segunda victoria del campeonato y acercándose a zona de repechaje. El portero del Puebla, Nicolás Vikonis, salió expulsado al minuto 86 y Nicolás Acosta al 92’.

Pachuca 4-3 Mazatlán

La jornada culminó con el partido más emocionante, tal vez, de todo el torneo hasta ahora. Pachuca se puso arriba por 2-0 con goles de Dávila y Murillo al 16’ y 21’ respectivamente. Aristeguieta fue el responsable de recortar el marcador al minuto 37 y, con un gol de vestidor, Nico Díaz empató el encuentro. Felipe Pardo devolvió la ventaja a los locales al 67’ pero César Huerta dio esperanza a los mazatlecos al minuto 86. Romario Ibarra recibió un penal al 90’, mismo que Víctor Guzmán convertiría para sellas su doblete y la victoria de los Tuzos.