Anuncio
Banner_Vertical_TDJ_Radio_IMER_Yucatán

EL Carlos Iturralde alojó el tercer encuentro de los Venados en este Guard1anes 2020.

Hay que recordar que los astados no jugaron la primera fecha por los quince casos positivos de COVID-19 reportados por el Atlante, rival que iba a recibir a Yucatán en el Estadio Ciudad de los Deportes.

El partido entre los dos equipos que antes protagonizaban ‘El clásico de la península’ fue pospuesto y al parecer se llevará a cabo con normalidad el 19 de septiembre al mediodía, pues los Potros ya arrancaron su participación perdiendo de locales ante la Universidad de Guadalajara en la jornada 3.

Los dirigidos por Carlos Gutiérrez han tenido un comienzo de torneo algo agridulce, pues a pesar de estar invictos, hasta esta jornada, no habían podido ganar ninguno de los dos juegos encuentros que han jugado. Se estrenaron de locales ante el Tapatío empatando sin ningún gol, y visitaron a la Jaiba Brava en el Estadio Tamaulipas, de donde sacaron un empate a uno con anotación vía penalti de Rafael Durán.

batch venados dorados3

La jornada 4 comenzó en el estadio Carlos Iturralde Rivero, con los Venados enfrentando a Dorados de Sinaloa. La victoria fue para los de Culiacán, por marcador de 1-2. Los dirigidos por David Patiño han tenido una mala actuación de local, pero de gira han sido muy peligrosos, pues en la jornada 1 y 3, que jugaron en el Estadio Banorte, perdieron con Celaya y Cimarrones, recibiendo dos goles de cada uno de estos dos equipos (hay que recalcar que son los que mas lucen para luchar por el trofeo). Estos resultados son opuestos a los de la segunda fecha, en la cual ‘El Gran Pez’ venció a Alebrijes de Oaxaca en el Estadio Tecnológico de Oaxaca por un contundente marcador de 1-3.

El partido dio inicio a las 7:00 p.m. hora del centro de México.

Gutiérrez, dirigente del conjunto yucateco, salió a la cancha con dos líneas de cuatro, un media punta y un centro delantero. En la portería y con el gafete de capitán se encontraba Armando Navarrete; la primera línea de 4, en defensa, la conformaron Jair Díaz y José Baldovinos por la banda derecha e izquierda respectivamente, mientras que la central la cubrieron Carlos Ramos y Juan Martínez; Raúl Torres y Jhory Celaya atacaban por las bandas. Los responsables de crear y recuperar en el mediocampo eran Jesús Lara y José García; Neri Cardozo fungió de media punta y Rafa Durán atacó el área.

batch venados dorados4

Patiño salió con López en la portería; Villanueva, Torres, Manríquez y De la Cruz conformaban la defensa; Jáquez, Tona, Santos y Lugo se encontraban en el medio campo sinaloense; Zúñiga y López eran los dos atacantes del conjunto culiacanense.
Mario Terrazas dio el silbatazo inicial y Venados no dudó en ir a atacar, tanto que ganó un tiro de esquina al primer minuto de arrancar el encuentro. Sin embargo, al minuto 2, García perdió el balón al borde del área con Iván Tona, quien recortó a Torres y tras un rebote en el palo remató para colocar el 0-1 a favor de los visitantes. Al minuto 17 Giovanni Vázquez entró en lugar de Rafael Durán. 

A los 23 minutos de tiempo corrido, Jáquez no pudo cortar un pase filtrado al área astada, acción que Daniel López aprovechó para colocar el 0-2 a favor del ‘Gran Pez’. Con este marcador el primer tiempo quedó en la historia y los Venados tenían un gran reto enfrente.

batch vendos dorados 2

Comenzó el segundo tiempo y Patiño sacó a Baldovinos para dar entrada a Miguel Rodríguez; a los 14 minutos, Patiño sacó Zúñiga, dándole minutos a Djorkaeff Reascos y a Daniel López, ingresando a Samuel López.
El encuentro se mantuvo sin goles durante los primeros veinticinco minutos, momento en el que el autor del primer gol, Iván Tona, salió para Martín Rodríguez juegue unos minutos. 5 minutos después, De la Cruz salió para dar ingreso a Jonathan Martínez, un cambio curioso de Patiño, pues sacó a un defensa para meter a un medio ofensivo. En esa ventana Lugo salió por Michael Pérez.

Al minuto 86, Gutiérrez hizo su último movimiento, dándole juego Rodrigo Prieto y sacando a Lara. El cambio de frutos, pues Prieto anotó un tiro libre, recortando distancia para Yucatán. Con esta derrota, Venados ya piensa en el siguiente compromiso el martes 15 de septiembre a las 7:05 p.m. ante Tepatitlán de Morelos.