Anuncio
Banner_Vertical_TDJ_Radio_IMER_Yucatán

Otra vez la Liga MX nos regaló, como ya es costumbre, más emociones y sorpresas. Hemos superado la mitad de la fase regular del torneo.

Aún no tenemos claro quienes serán los que no logren avanzar a la siguiente etapa. Vamos a recapitular que sucedió en los nueve partidos de esta fecha, que fue semana de doble jornada ya que a media semana, se jugó también. 

Atlético de San Luis 2-1 Necaxa

san luis nec

Los Rayos presentaron el día martes a su nuevo entrenador, José Guadalupe ‘Profe’ Cruz. Dicen que, al menos en el futbol mexicano, entrenador que debuta, entrenador que no pierde. El Alfonso Lastras inauguró la fecha nueve del Guard1anes 2020 con un encuentro poco llamativo, pues el último lugar de la tabla, Atlético de San Luis, recibía al Necaxa que sumaba solamente 2 victorias. El marcador lo abrió Alejandro Zendejas al minuto 21, dando así ventaja a los visitantes, la cual se llevaron al medio tiempo. Matías Catalán empató el encuentro al 75’ y Berterame le dio la vuelta al 84. Con esta victoria, los potosinos salieron del sótano y los Rayos se mantienen en la parte baja.

Toluca 0-1 Juárez

batch bravos toluca

Los Bravos de Gabriel Caballero habían tenido un estilo de juego bastante respetable, pero simplemente no podían ganar. Por su parte, Toluca fue un espejismo de tres jornadas, pues las últimas dos perdieron 4-1 con Puebla y Querétaro. Aunque jugaban en el Estado de México, este partido podía ser la “sorpresa” de la jornada. El primer tiempo se mantuvo sin goles, pero al minuto 50 Darío Lezcano anotó el gol solitario que le dio la victoria a los de Chihuahua.

Monterrey 1-1 Atlas

batch rayados atlas

Los campeones del futbol mexicano siguen dejando dudas ante los ojos del público. Parece que a Monterrey se le complican los equipos con menos presupuesto. El Estadio BBVA alojó el que parecía ser uno de los partidos más cómodos de la fecha 9. Aunque el Atlas venía de pegarle al superlíder Cruz Azul, ir a Guadalupe, Nuevo León se supone es complicado. Luciano Acosta adelantó a los rojinegros al minuto 68 y parecía que los pupilos de Diego Cocca se llevarían los tres puntos del ‘Gigante de Acero’. Sin embargo, la estrella de Funes Mori salió, y al 84’ empató el encuentro para dividir puntos.

Guadalajara 1-1 Querétaro

batch chivas queretaro

Chivas prometía pues hizo un gran partido en San Nicolás de los Garza el sábado pasado. Todo parecía color de rosa para el Club Deportivo Guadalajara cuando Macías abrió el marcador a los 32 minutos. A los 13 minutos de iniciar el segundo tiempo, Hugo Silveira marcó el empate para los Gallos Blancos; 12 minutos más tarde se iría expulsado. El mismo Macías tuvo la oportunidad de empatar el encuentro al final vía penalti, pero Gil Alcalá detuvo el disparo.

Puebla 2-3 América

batch henry

El equipo de Miguel Herrera, sin convencer, volvió a hacer de las suyas, pues parecía ser vulnerable ante el Puebla cuando Amaury Escoto y Bernardo Cuesta le dieron ventaja a los ‘Camoteros’, quienes se fueron ganando 2-0 al medio tiempo. Emanuel Aguilera fue capaz de anotar un penal al 52’, el cual acercó a las ‘Águilas’. 4 minutos después, Henry Martín empató con un cabezazo. Federico Viñas aprovechó un error de la defensa y puso el 2-3 definitivo al 65’.

León 1-1 Tigres

batch leon tigres

En Guanajuato, el club dirigido por Nacho Ambriz recibió a los del Tuca Ferretti, que, con este empate, suman 5 partidos sin ganar. Fernando Navarro abrió el marcador al minuto 45 y parecía que la pesadilla de Tigres era peor. Sin embargo, Meza logró rematar un tiro de esquina que terminó en la red de la portería de Rodolfo Cota para que los Tigres saquen un punto de León.

Cruz Azul 1-0 Pachuca

batch cruz azul pachuca

‘La Máquina’ recibió en el Estadio Azteca en el partido más atorado y lento de la semana. Destacó la lesión del ‘Burrito’ Hernández en el primer tiempo, acción que causó que se agregaran 5 minutos en el primer tiempo. Fue hasta el 92’ cuando Jonathan Rodríguez aprovechó el adelantamiento del arquero de los Tuzos y lo techó para poner el 1-0 definitivo que les devuelve el liderato.

Santos 1-2 Pumas

batch santos pumas

Los de Almada recibieron al único invicto del torneo: Los Pumas de la UNAM: Iturbe marcó el 0-1 al minuto 29 para darle ventaja a los universitarios. A los 5 minutos de haber arrancado el segundo tiempo, Andrés Iniestra marcó un golazo para poner a Pumas 0-2 arriba. Octavio Rivero marcó al 68’ el gol que recortó distancias para los de Coahuila pero no fue suficiente para alcanzar a los felinos.

Mazatlán 1-0 Tijuana

batch mazatlan xolos

El conjunto de Paco Palencia jugó de local en ‘El Kraken’ ante los prometedores Xolos de Tijuana, que están haciendo un trabajo increíble de la mano de Pablo Guede. Huerta adelantó a los mazatlecos al minuto 8 para darle apenas su segundo triunfo a los mazatlecos.  Al 26’ Aguilar fue expulsado dejando a los fronterizos con 10 por más de una hora. El partido culminó con la victoria por la mínima de Mazatlán FC.