Anuncio
Banner_Vertical_TDJ_Radio_IMER_Yucatán

Tras los rumores que se generaron alrededor del mes de julio acerca que Sergio Pérez saldría de Racing Point, se confirma la lamentable noticia.

El pasado miércoles 9 de septiembre, ‘Checo’ anunció a través de un comunicado emitido en sus redes sociales que no continuará en el equipo hoy llamado Racing Point al concluir la temporada 2020.

El futuro del tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, era incierto hasta la mañana del día de hoy, cuando la Formula 1 y la escudería que será renombrada Aston Martin (hoy Racing Point) anunciaron que los caminos del equipo y el hoy piloto de Ferrari se enlazarían en la temporada 2021.

“Estoy feliz de poder anunciar esta noticia acerca de mi futuro. Estoy extremadamente orgulloso de decir que seré un piloto de Aston Martin en 2021. Es una nueva aventura para mi con una legendaria compañía productora de automóviles. Estoy impresionado con los resultados que ha tenido el equipo este año y creo que el futuro se ve aún mejor” declaró el alemán.

checo perez

Al principio parecía que Vettel no tendría lugar en la escudería, pues el contrato multianual de Pérez vencía en 2022, mientras que el otro puesto estaba ocupado por Lance, hijo del dueño.

Se mencionó que Vettel y Lawrence Stroll han estado en pláticas desde que se anunció que el alemán no continuaría en Ferrari para 2021, después de que se confirme la salida de Carlos Sainz de McLaren para conducir al lado de Charles Leclerc el próximo año.

Al momento, ‘Seb’ se encuentra en la décimo tercera posición del campeonato de pilotos con solamente 16 puntos. Esto ligado a que la escudería está pasando momentos complicados. Vettel tuvo un problema con los frenos la semana pasada en el Gran Premio de Italia y tuvo que retirar el monoplaza.