Anuncio
Banner_Vertical_TDJ_Radio_IMER_Yucatán

Tras una larga temporada baja, con un draft hecho a distancia y en línea, restricciones de entrenamiento para los equipos.

32 burbujas creadas para entrenar, pudiendo entrar en contacto hasta septiembre y sin partidos de pre temporada ni Hall of Fame, regresó la mejor liga del mundo; regresó la National Football League.

La pandemia del nuevo coronavirus desató una serie de factores de salud y sociabilidad que nos llevaron a tomar restricciones de distancia y contacto con las demás personas.

Con todo esto, la NFL fue una de las ligas deportivas que mejor tomó cartas en el asunto, haciendo más de 65 mil pruebas a jugadores y staff para llevar un control, en el cual solo hubo 5 casos positivos.

Como es costumbre, el campeón defensor inauguró la temporada en casa para comenzar la defensa de su título. Hay que recordar que la temporada pasada, por ser la número 100 de la historia, hubo una excepción y los Packers enfrentaron a los Bears, ya que esta rivalidad es considerada la más importante, no solo del futbol americano, si no del deporte en general (peleándose con el Yankees vs Red Sox).

batch chieftexans

Las Kansas City Chiefs del multimillonario Pat Mahomes recibieron en Arrowhead Stadium a los Houston Texans, liderados por otro mariscal que no se preocupa por el dinero, Deshaun Watson.

La última vez que estos dos se enfrentaron fue la temporada pasada, cuando los Texans visitaron Kansas City y se pusieron 24 puntos arriba. Este marcador lo remontó Pat Mahomes con 321 yardas y 5 pases de anotación.

El encuentro comenzó en punto de las 7:30 con Harrison Butker haciendo la patada inicial. Deshaun Watson tuvo el primer drive de la temporada, el cual, a pesar de los acarreos de balón bastante prometedores de David Johnson, terminó en una patada de despeje.

Los Chiefs ingresaron al campo y la ofensiva de Andy Reid consiguió dos primeras oportunidades de la mano del novato Clye Edwards-Helaire, quien demostró tener madera para ser titular en un equipo campeón del Super Bowl. Sin embargo, el drive de los Chiefs no terminó en más que un despeje para regresarle la bola a Deshaun Watson.

El egresado de Clemson logró liderar a los Texans a la zona de anotación, pero más mérito tiene David Johnson, que se estrenó ingresando a las diagonales con una corrida de 19 yardas.

batch chief texans2

La reacción de los Chiefs fue inmediata, pues Pat Mahomes completó su primer pase anotación de la temporada con un lanzamiento de 6 yardas que Travis Kelce tomaría para ingresar a la zona.

A partir de ese momento, el equipo de Houston se vino abajo, pues tuvieron una serie de tres y fuera, regresando el balón a las manos de Mahomes.

El MVP del pasado Superbowl consumió 9 minutos del reloj en un drive de 16 jugadas y 91 yardas el cual capitalizó con un touchdown de Sammy Watkins.

Abajo por una anotación Watson regresó a los controles, y en un drive de 47 yardas en 11 jugadas colocó el balón a 51 yardas del gol de campo, oportunidad que Kai’mi Fairbairn, no anotaría.

En 25 segundos y con 4 jugadas, Mahomes puso el balón en la yarda 19 de los Texans, para que Harrison Butker anote el gol de campo y ponga a los Chiefs arriba 17-7.

La primera serie de la segunda mitad fue protagonizada por el novato corredor de los Chiefs, Edwards-Helaire, quien capitalizó el drive con una corrida de 27 yardas y 6 puntos para los locales.

batch chiefs2

Después de esto, vinieron dos despejes consecutivos, y con el reingreso de Watson al campo, vino la primera intercepción de la temporada, hecha por L’Jarius Sneed, provocada por Tyrann Mathieu. Mahomes y Tyreek Hill aprovecharon esta situación y pusieron el 30-7 en el marcador con un pase de 3 yardas.

Con 24 de ventaja la defensa de Chiefs aflojó y permitieron el primer pase de anotación de Watson en la temporada, quien encontró con un pase de 19 yardas a Jordan Atkins.

En 3 jugadas, la ofensiva de Houston volvió al campo y con 7 jugadas llegaron a la zona de anotación. Esta vez Deshaun Watson convirtió de manera personal con una read-option.

El marcador se puso 31-20, y con 2:38 por jugar, Houston intentó una patada corta, la cual terminó en un regreso de 28 yardas, para que Butker anotara un gol de campo y poner el 34-20 definitivo.

batch chiefs

Mahomes terminó con 24-32, 211 yardas y 3 TD. Watson, por su parte, 20-32, 253 yardas, 1 TD y 1 INT.

Por tierra David Johnson tuvo 11 acarreos para 77 yardas y 1 TD. Edwards-Helaire lideró con 25 carreras, 138 yardas y 1 TD.
En las recepciones Will Fuller tuvo 8 atrapadas y 112 yardas, mientras que Sammy Watkins fue el líder de los Chiefs con 7 recepciones, 82 yardas y 1 TD.