Anuncio
Banner_Vertical_TDJ_Radio_IMER_Yucatán

Tras la grandiosa hazaña de Marcelo Bielsa al ascender al Leeds United a primera división, se reveló el calendario de la campaña el cual colocaría al conjunto del ‘Loco’ en una visita nada sencilla.

Esto, dado que tendrían que ir a Anfield a enfrentar al campeón defensor, Liverpool en la primera fecha.

Los de Jürgen Klopp fueron eliminados la pasada Champions League en octavos de final a manos del Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone. Esto hizo que los pupilos del entrenador alemán enfocaran todo su esfuerzo físico y mental en la Premier League, torneo que después de 30 años conquistaron.

El partido comenzó en punto de las 17:30 hora de Londres, con Mohammed Salah anotando el primer tanto para los locales vía penal al minuto 4, lo que hacía parecer que sería un partido cómodo para los campeones defensores.

batch loco

Bielsa se plantó ante el monarca inglés y con un gran contragolpe, Jack Harrison empató el encuentro a los 8 minutos de haber recibido el primer gol.

Al minuto 20 Virgil van Dijk remató un tiro de esquina cobrado por Jordan Henderson el cual terminó dentro de la portería. Sin embargo, 10 minutos más tarde, el mismo defensor holandés cometió un error en el área, el cual Patrick Bamford convertiría en el empate a 2.

Al minuto 33, Mo Salah disparó al ángulo para volver a poner a los de Klopp con ventaja y llevarse esta misma al descanso.
A los 21 minutos de iniciar el segundo tiempo, Mateusz Klich empató por tercera vez el encuentro. Parecía que Liverpool no podría vencer al recién ascendido.

batch leeds liv

La suerte jugó del lado de los campeones, pues al 88 se señaló un penal a su favor, el cual Salah convertiría. Esto significó el hat-trick del egipcio y los tres puntos para el Liverpool.

El campeón arranca con el pie derecho, pero con complicaciones. Su siguiente encuentro es, en Stamford Bridge, ante el reforzado Chelsea de Frank Lampard el 20 de agosto a las 10:30 hora del centro de México.

William se carga el equipo al hombro

Willian Borges (ex Chelsea) se presentó con Arsenal: 76 minutos disputados, firmó 2 asistencias, participó en los 3 goles de los gunners, generó 3 ocasiones, ganó 2 de 3 duelos, tiro libre al poste y completó 25 de 26 entregas (96% efectividad). Mejor imposible.

batch arsenao

El brasileño fue factor para que el equipo de Arteta venciera 0-3 al Fulham. Aubameyang y Lacazette hicieron los goles. El de Gabón lleva 8 goles en sus últimos 6 partidos oficiales. Por su parte, Gabriel Magalhães debutó como central.