Anuncio
Banner_Vertical_TDJ_Radio_IMER_Yucatán

Se corrió la novena carrera de la temporada 2020 de la Formula 1 en Mugello, la cual resultó en una victoria de Lewis Hamilton, seguido de Valtteri Bottas en el segundo puesto y Alex Albon completando el podio, consiguiendo el primero en su carrera.

Esta carrera fue especial por muchas razones y logró tocar algunos sentimientos de los aficionados por muchas circunstancias. Los Grandes Premios en Italia tienen esa sazón especial en cuanto a intensidad de la carrera y atmósfera pasional que genera la categoría reina del automovilismo. Estas son las razones y el porque la carrera fue tan especial:

Dos banderas rojas y ocho monoplazas retiradas

La carrera comenzó con mucha intensidad, pues en la segunda curva Pierre Gasly y Max Verstappen abandonaron el circuito tras un accidente que fue causado por el Haas de Romain Grosjean y el Alfa Romeo de Kimi Räikkönen aplastando el Alpha Tauri de Gasly; este contacto que causó un choque con ‘Mad Max’.

batch go tiscana

Esto obligó la entrada del coche de seguridad, que cuando hizo su salida de la pista, provocó un accidente en el cual estuvieron involucrados Carlos Sainz, Nicholas Latifi, Antonio Giovinazzi y Kevin Magnussen; Esteban Ocon tuvo un problema con la temperatura de los frenos de su Renault y tuvo que abandonar la carrera. Los 13 monoplazas restantes salieron de la parrilla por segunda ocasión en el Gran Premio de Mugello. Alrededor de la vuelta 45, Lance Stroll perdió el control de su auto tras una pinchadura en su llanta trasera izquierda y tuvo un accidente, el cual causó la ondeada de una segunda bandera roja.

Primera carrera después de la separación de Claire Williams

La carrera de Monza fue especial para el equipo británico, pues fue la última con un miembro de la familia Williams a cargo del equipo que lleva su nombre. La escudería fue vendida a una empresa de inversión estadounidense de nombre Dorilton Capital, la cual respetará el nombre, identidad y colores del equipo en honor a su historia y lo icónico que es ante la Formula 1.

Simon Roberts estará a cargo de manera provisional y se mantendrá en contacto con Claire Williams, según mencionaron cuando se confirmó la venta del equipo. Williams es último lugar de la clasificación de constructores con 0 puntos conseguidos por Nicholas Latifi y George Russell.

El regreso de los aficionados a las tribunas

batch hamilton

El regreso de la afición a las tribunas también fue un factor sentimental importante, ya que, a final de cuentas, el deporte es para los seguidores. Todas las carreras, hasta la semana pasada, habían sido a puerta cerrada debido a la pandemia causada por el nuevo coronavirus. En Monza, la semana pasada, se hizo invitación a 250 doctores y enfermeros en honor a su gran trabajo realizado durante el último semestre a causa del COVID-19. Para la carrera de Mugello se vendieron alrededor de 3000 boletos.
Primera vez que se corre en Mugello

Esta icónica pista, que destaca por ser un circuito muy rápido, se ha utilizado para pruebas, pero esta va a ser la primera vez que la pista, propiedad de Ferrari, reciba y hospede un Gran Premio de la Formula 1. Esta adición se hizo en la última actualización del calendario para la temporada 2020. Hamilton marcó historia al ser el primer piloto en ganar en este circuito, consiguiendo así la 90° victoria en su carrera y la sexta de la temporada, colocándose en la primera posición del campeonato de pilotos con 190 puntos.

La carrera 1000 de Ferrari

batch mick shumacher

A pesar de no tener una buena temporada hasta ahora, esta carrera era especial para Ferrari, porque además de ser la primera en la historia realizada en su propia pista, significó la número 1000 en la historia de la icónica escudería italiana. El resultado para Ferrari concluyó en un décimo lugar de Sebastian Vettel y un octavo puesto para Charles Leclerc. El monegasco partió quinto de la parrilla tras hacer una muy buena clasificación, mientras que el tetracampeón mundial largó en la séptima fila con el décimo cuarto puesto. Con este resultado, la temporada de Ferrari sigue siendo decepcionante y ninguno de los dos conductores se coloca como serio aspirante a una posición decente en el campeonato de constructores.