Anuncio
Banner_Vertical_TDJ_Radio_IMER_Yucatán

La décima fecha del Guard1anes 2020 significó mucho para algunos equipos como Juárez y Chivas.

Los cuales han logrado consolidar su estilo de juego y se han vuelto rivales serios perfeccionando algunos factores en el parado; muy destacable el trabajo de Víctor Manuel Vucetich y Gabriel Caballero.

Necaxa 1-2 Guadalajara

El Estadio Victoria dio inauguración a la décima fecha del Guard1anes 2020 en la Liga BBVA Bancomer MX. El Necaxa venía de una dolorosa derrota ante el Atlético de San Luis por marcador de 2-1 a media semana. Ian González dio vida a los Rayos anotando un gol al 65’ tras un mal rechace de Raúl Gudiño. Fue en seguida, dos minutos más tarde, cuando Uriel Antuna anotó el empate y regresó la vida al ‘Rebaño Sagrado’. El conjunto del ‘Profe’ Cruz aguantó con 10 hombres hasta el 94’ cuando Alexis Vega recortó al centro y venció a Fassi dándole la victoria al Guadalajara.

Juárez 1-0 Puebla

El conjunto de Gabriel Caballero recibió en el Estadio Olímpico Benito Juárez al Puebla, que durante algunas jornadas parecía tomar vuelo, pero nada. Darío Lezcano anotó al minuto 7 para dar la ventaja a los fronterizos. Marco Fabián ha demostrado adaptarse rápidamente al estilo de Bravos, dando juego a Castillo y Santos, y apoyándose en los mismos para generar peligro. Con este resultado, Juárez se acomoda en la zona de repechaje, mientras Puebla sufre en la misma.

Atlas 1-1 Mazatlán

Los nuevos pupilos de Diego Cocca enfrentaron a los de ‘Paco’ Palencia en el Estadio Jalisco en punto de las 5:00 p.m. El yucateco Miguel Sansores brilló al inicio del segundo tiempo, pues 6 minutos después de iniciar la parte complementaria, adelantó a los mazatlecos. Poco le duro la ilusión a los sinaloenses, pues Renato Ibarra marcó su segundo gol del torneo al minuto 53 para empatar el encuentro y culminar el partido dividiendo puntos.

Tigres 2-0 Santos

Los universitarios ganaron por fin, después de más de 4 partidos sin sumar de a tres. Recibieron a los Santos de Almada en el ‘Volcán’. Los coahuilenses se fueron abajo en el marcador al cuarto de hora de partido, pues Carlos Acevedo se metió un autogol. El primer tiempo terminó 1-0 a favor de Tigres, que no mostraba mucho, pero ganaba. Fue hasta el 94’ cuando Nicolás López puso el 2-0. Con este resultado Tigres respira un poco en la zona alta del repechaje.

América 1-1 Toluca

Los dirigidos por el Piojo Herrera recibieron en el Estadio Azteca a los del Chepo de la Torre. Federico Viñas adelantó a las ‘Águilas’ con un remate dentro del área. El América no pudo mantener la ventaja y en una jugada de balón parado Brandon Santiaguín empató el encuentro al 29’. El partido continuó por más de una hora sin goles, hasta que Fernando Guerrero pitó el final. El América espera el Clásico Nacional el próximo sábado en punto de las 8:45 p.m.

Pumas 3-0 Atlético de San Luis

El Club Universidad Nacional se mantiene como el líder general del torneo, a parte de ser el único equipo invicto del Guard1anes 2020. Juan Pablo Vigón marcó el primer gol del encuentro al minuto 14; este tanto fue suficiente para que los felinos se llevaran la ventaja al vestidor. 8 minutos después de que se reanudó el encuentro, Dinnenno marcó su séptimo gol del torneo, dándole dos goles de ventaja a su equipo. Mauro Quiroga anotó un autogol al 83’, para sellar la victoria de la UNAM.

Querétaro 2-3 León

Los Gallos Blancos recibieron al León en La Corregidora, en un partido en el que los locales se fueron abajo en el marcado con un gol de Ángel Mena al 19’. Omar Arellano marcó el empate al minuto 68 y 4 minutos más tarde, Ramírez le dio la vuelta con un penal. La reacción fue inmediata por parte de La Fiera, pues Gigliotti se aventó un doblete entre el 76 y el 80’ para que León se consolide en la tercera posición.

Tijuana 1-2 Cruz Azul

El Caliente vio el regreso futbolístico de Cruz Azul al nivel que nos tiene acostumbrados. Tijuana se fue arriba al 19’ con gol de Edgar López. La ventaja al primer tiempo fue para Xolos. Santiago Giménez anotó un gol de vestidor y empató el encuentro al 48’. 8 minutos antes de que termine el partido, ‘Cabecita’ Rodríguez marcó su octavo gol del torneo para regresar a Cruz Azul a la senda del triunfo. Cruz Azul lleva 7 partidos ganados, 1 empatado y 2 perdidos, mientras que Jonathan Rodríguez tiene 8 goles. Cuando se suspendió el Clausura 2020 en la fecha 10, ‘La Máquina’ contaba con las mismas estadísticas, incluyendo los goles del ‘Cabecita’.

Pachuca 1-1 Monterrey

La jornada culminó con un encuentro en el Estadio Hidalgo, donde Rayados se fue arriba en el marcador, cuando Sebastián Vega anotó al minuto 8 su gol. Pachuca empató el encuentro tras un error de Hugo González que Ismael Sosa capitalizó. Rodrigo Salinas de Tuzos y Aké Loba de Monterrey salieron expulsados.