Anuncio
Radio Yucatan 92.9 FM

El Santos Laguna estuvo en Yucatán para estudiar la posibilidad de tener una filial en el sur de México y dicha reunión trajo buenos frutos.

Se confirmó que establecerá una sucursal auriverde para reclutar jóvenes futbolistas de toda la entidad tener la oportunidad de demostrar sus cualidades ante entrenadores calificados y llegar a jugar profesionalmente.

La presidenta de la Academia del conjunto, Estefanía Suárez Bolio, acompañada de autoridades locales transmitió que el proyecto será una realidad. Santos Laguna Mérida es un proyecto de desarrollo de jugadores que supervisarán el coordinador de Equipos Juveniles, Rubén Ángel Mur; el director Deportivo, Tomás Estrella Gutiérrez, y los entrenadores de Equipos Femeniles, Javier Casanova Hernández, y de Porteros, Alejandro "Cóndor" Ruiz.

WhatsApp Image 2020 09 17 at 2.50.54 PM

Uno de los beneficios de esta filial es que las escuadras infantiles y juveniles locales podrán participar en los dos torneos anuales del club: el Inter Orlegi, con el Atlas y el Tampico-Madero, y el Santos Peñoles, el cual reúne a 300 equipos de México y Sudamérica, y representará una oportunidad para los yucatecos, de medirse ante jugadores de Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador y Estados Unidos, entre otros países.

El interés de la entidad es notoria pues al momento se crearon Academias de Iniciación Deportiva en los 105 municipios del interior y de las cuales surgirán las próximas figuras. El Director del IDEY, Carlos Sáenz, ofreció que la Unidad del Sur podrían tener algunos campos deportivos para su academia y se comprometió a gestionar espacios para que se aterrice también en algún municipio del interior del estado, donde haya mejores condiciones para instalarla.