Anuncio
Radio Yucatan 92.9 FM

Los astados visitaron el Estadio Ciudad de los Deportes en la Ciudad de México, antiguamente Estadio Azul, donde se supone que construirían un centro comercial.

Tras los casos positivos que tuvo el equipo del Atlante por COVID-19, el encuentro programado entre los Potros de Hierro y los Venados de Yucatán se repuso para el día de hoy, 19 de septiembre de 2020.

Al final, el inmueble no fue tocado y ahora hospeda todos los partidos de local de Atlante, como acostumbró a hacerlo durante una época del siglo pasado. Al final, terminaron cayendo 3-0 ante los azulgranas. 

Atlante logró vencer en su partido referente a la jornada 5 a los Cimarrones de Sonora, único club que venía con paso perfecto. El partido se lo llevó el encuentro Azulgrana por marcador de 1-0 y fue llevado a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes. Venados por su parte, llegó al enfrentamiento sin haber ganado un solo encuentro, pues tras dos empates consecutivos ante Tapatío y la Jaiba Brava, el conjunto de Carlos Gutiérrez sufrió dos derrotas al hilo; la primera contra Dorados en el Carlos Iturralde y la segunda contra el Tepatitlán FC en el Gregorio Tepa Gómez.

Venados salió al campo con una escuadra similar a la que ha utilizado durante todo el torneo, pues la formación 4-4-2 se vio presente en el conjunto astado. En la portería, como siempre, salió Armando Navarrete, portando el mexicano el gafete de capitán, el cual se ha ganado a pulso; debutó en la defensa Brayan Castrejón, defendiendo la parte derecha de la última línea yucateca, mientras que por el lado izquierdo salió Carlos Ramos, aunque normalmente se desempeña como central.

WhatsApp Image 2020 09 19 at 12.51.24 PM

En la zona media de la zaga yucateca saltaron Mario Trejo, novedosamente, y Juan Martínez, como ya es costumbre; Jhory Celaya volvió a ser titular en el medio campo, pero esta vez lo hizo por la banda derecha y no como volante, mientras que Raúl Torres salió por el lado izquierdo, pues ya parece haberse consolidado en esa zona del terreno de juego. La zona creativa y de recuperación fue cubierta por Jesús Lara, cargado un poco hacia la izquierda, mientras que Eduardo Fernández se desenvolvió más por la zona derecha del medio campo; arriba, con dos puntas, Gutiérrez Barriga alineó a Neri Cardozo y a Rodrigo Prieto para atacar el área de los Potros de Hierro y buscar hacer daño.

Atlante saltó al campo con Humberto Hernández en la portería; Diego García, Edson Partida, Rolando González y José García estaban en la zona de la defensa del Atlante; el centro del campo, con línea de cuatro, fue ocupado por Carlos López, Edgar Alaffita, Jesús Venegas y Ronaldo González; arriba, igual como dos puntas, estaban alineados Luis García y el capitán Lizandro Echeverría. Esta fue la alineación de Mario García.

Durante el primer tiempo no se vieron goles, pero si se presenció mucha presión de los Potros de Hierro sobre los Venados. En los primeros 10 minutos Atlante cometió dos faltas, consecuencia de la presión y hostigamiento que estaban generando en los yucatecos. Algunos disparos a gol, pero no hubo acción suficiente en la primera parte.

El segundo tiempo comenzó con un cambio de Venados, el cual involucró la salida de Eduardo Fernández y el ingreso de Alexis

Vázques.
Con un tiro de esquina al minuto 51, Juan José García remató de cabeza para darle la ventaja parcial a los locales con un balón que entró en el ángulo de la portería de Navarrete, dejando inmóvil al arquero mexicano. Al minuto 53, Diego García, lateral del Atlante, fue amonestado por una entrada tardía.

WhatsApp Image 2020 09 19 at 12.51.45 PM

Al 56’ Saúl Ramírez ingresó por Castrejón para buscar un poco más de profundidad en la escuadra yucateca.

A los 17 minutos del segundo tiempo, Luis Arcadio García marcó el 2-0 con un disparo cruzado, venciendo el achique del arquero, que le dio la ventaja amplia a los Potros de Hierro y prácticamente capitalizando la victoria de los locales. A partir de ese momento, el conjunto de Mario García se creció. Al 70’ Jesús Lara salió para que Khaled Amador ingrese al campo por parte de Yucatán. Al 76’ Rolando González marcó el tercero y puso la última piedra en el ataúd de los Venados.

Al 85’ Marco Rosello ingresó para suplir a Rodrigo Prieto en la delantera, mientras que los Potros quemaron su última ventana haciendo un triple cambio.

Esta derrota significa la tercera al hilo para los Venados y el quinto partido sin ganar. Tlaxcala visitará el Carlos Iturralde para la jornada 6 del certamen.