Anuncio
Radio Yucatan 92.9 FM

Culminó la quinta fecha del Guard1anes 2020 de la Liga BBVA Expansión MX, con el Atlante regresando a la senda del triunfo, consiguiendo su primera victoria de local, y en general, durante el certamen actual.

Cimarrones perdió el paso perfecto en este encuentro ante los Potros de Hierro, pero se mantiene de líder, Tepatitlán sorprende y Venados siguen sin responder.

A continuación, te presentaremos la crónica de la jornada 5:

Tlaxcala 1-3 Leones Negros

La ciudad de Tlaxcala hospedó el primer encuentro de la triple cartelera del martes en la jornada 5 del Guard1anes 2020, pues los Coyotes recibieron a los Leones Negros que venían muy embalados. Arturo Ortiz adelantó a los visitantes con un remate dentro del área al minuto 24. Con esta ventaja se fueron los jaliscienses al medio tiempo, pero a los 6 minutos de iniciar la parte complementaria, Brian López remató de cabeza para igualar el partido y dar esperanza a los locales, que parecían ser las víctimas. Poco le duró el gusto a Tlaxcala, pues 6 minutos más tarde Carlos Baltazar puso en orden las cosas de nuevo y le regresó la ventaja a los de la U de G. Daniel Amador marcó el 1-3 definitivo 25 minutos antes de que culminara el encuentro.

Tepatitlán FC 2-0 Venados

La afición yucateca presenció a través de la televisión la oportunidad dorada para su equipo de conseguir la primera victoria del torneo, visitando a la franquicia de estreno Tepatitlán en el Gregorio Tepa Gómez. El partido estuvo muy disputado en los primeros 30 minutos, pero a los 39 de tiempo corrido, Jair Díaz cortó una oportunidad clara de los locales y salió expulsado. Comenzando el segundo tiempo, Cristian González venció la portería de Armando Navarrete y adelantó a los locales. Los de Jalisco dominaron el resto del encuentro y al 90’, Diego Medina culminó cruzando la portería del arquero que defendía la portería yucateca.

Cancún 1-1 Mineros de Zacatecas

Los del ‘Chaco’ Giménez recibieron en el Andrés Quintana Roo a Mineros en el último encuentro del martes. Al minuto 16, Isaac Díaz le dio la ventaja e ilusionó a los cancunenses con un remate de cabeza que venció a Antonny Monreal, arquero de Zacatecas. Sin embargo, 7 minutos más tarde, Diego Aguilar remató de media vuelta un rechace de un tiro de esquina y empató el encuentro con el que, probablemente, es el mejor gol de la jornada. El segundo tiempo no vio acciones de gol, por lo que las escuadras dividieron puntos.

Atlante 1-0 Cimarrones

El Atlante recibió en el Estadio Ciudad de los Deportes al invicto y líder Sonora. El primer tiempo estuvo muy reñido en el centro del campo con dos tarjetas amarillas por lado, pero culminaría sin goles. Casi al final del encuentro, Edson Partida se encargó de marcar el 1-0 definitivo por la vía del tiro libre. Con esto, Atlante ganó su primer encuentro de local y Cimarrones perdió el invicto y el paso perfecto.

Pumas Tabasco 1-2 Celaya

El Olímpico de Villahermosa alojó el encuentro entre los locales y Toros de Celaya. El primer tiempo no hubo acción, pero a los 13 minutos del segundo tiempo, Guillermo Martínez anotó el primero para los visitantes. 10 minutos más tarde, el mismo Martínez amplió la ventaja sobre los felinos. Al 89’ Carlos Mejía recortó distancia, pero no fue suficiente y los celayenses se llevaron los 3 puntos de Tabasco.

Dorados 2-2 Correcaminos

Este encuentro en el Estadio Caliente fue muy extraño, porque a pesar de tener muchos goles el partido estuvo muy atorado en medio campo. Wilbert Rentería adelantó al ‘Gran Pez’ a los 6 minutos, y dos más tarde, desde fuera del área, puso el 2-0. Sin embargo, dos minutos más tarde Rodrigo Lara remató de media distancia y acercó a los tamaulipecos. Con gol de vestidor, Raúl Zúñiga empató el partido a los 20 segundos de iniciar el segundo tiempo aprovechando un error de la defensa sinaloense.

Tampico Madero 1-2 Atlético Morelia

El Estadio Tamaulipas fue el encargado de recibir el partido del viernes, en el cual los visitantes se fueron arriba al minuto 30 con un gol de Eduardo Pérez. Carlo Vázquez empató el partido a los 63 minutos de tiempo corrido, pero 13 minutos más tarde, Pérez marcó su doblete y dio la victoria a los michoacanos.

Tapatío 3-0 Oaxaca

El club jalisciense venció a los Alebrijes por goleada en el Estadio Akron. Sebastián Martínez adelantó a los locales con un remate dentro del área al minuto 35. El segundo gol cayó hasta el minuto 74, cortesía de Óscar Macías. Martínez consumó su doblete a los 80 minutos y sentenció el encuentro a favor del Tapatío.