Anuncio
Radio Yucatan 92.9 FM

Semana de Clásico Nacional, semana de otra victoria de Cruz Azul y semana del regreso del ‘Tuca’ y sus Tigres.

Acompáñanos a ver la crónica y las acciones principales de los encuentros en esta jornada 11 del Guard1anes 2020.

Necaxa 0-1 Puebla

El primer encuentro de la fecha 11 se llevó a cabo en el Estadio Victoria. El Puebla visitó a los Rayos del ‘Profe’ Cruz en un encuentro donde era obligatorio sacar los 3 puntos para el conjunto local, pues de lo contrario, permanecerían en la parte baja de la tabla. Omar Fernández disparó al minuto 40, contacto que fue desviado para vencer al arquero Sebastián Fassi. Con esta derrota, Necaxa sigue en el sótano de la general, pero conociendo la Liga MX, con una victoria se colocan en zona de repechaje.

Mazatlán 2-3 Cruz Azul

Los de Siboldi visitaron el ‘Kráken’ para buscar salir con los tres puntos y colocarse en la parte alta de la tabla. Camilo Sanvezzo marcó al minuto 1 con un disparo a portería desviado por el ‘Cata’ Domínguez. Santiago Giménez empató el encuentro con un remate fortuito al 19’. Al minuto 50’ Jonathan Rodríguez marcó un penal polémico, pues tocó dos veces seguidas el balón al resbalarse. El penal fue válido y al minuto 79’, el mismo Rodríguez, marcó otro. Al 95’ Mazatlán recibió un penal el cual Osuna convirtió para recortar.

Atlas 0-1 Pachuca

En silencio, los Tuzos van avanzando con buen paso en el Guard1anes 2020. Esta vez la víctima fue el Atlas de Diego Cocca, que a este paso se perderán la Liguilla. El encuentro fue muy cerrado, pero la expulsión de Luciano Acosta impulsó a Pachuca a buscar más la portería del conjunto rojinegro, que ya jugaba con 10. Víctor Guzmán aprovechó un penal al 76’ para dar la victoria a los hidalguenses por la mínima.

Tigres 3-0 Quéretaro

El conjunto del ‘Tuca’ Ferretti consigue, con esta, dos victorias al hilo. Vencieron a los Gallos Blancos de Alex Diego con goles de Luis Rodríguez y un doblete de Nicolás López. El dominio de los felinos fue notorio, pues tuvieron la posesión del balón el 79% del tiempo del encuentro y dispararon 22 veces. Con esto Tigres se acerca a la Liguilla cada vez más.

América 1-0 Guadalajara

Por fin vivimos un Clásico Nacional después de casi un año en torneo oficial. Ambos equipos llegaban en una forma no muy apta. Sin embargo, el partido cumplió, tuvo acciones y también un gol. Giovani dos Santos recibió la confianza de Miguel Herrera para ser titular y demostró su calidad disparando al ángulo para marcar el único gol del encuentro.

Toluca 1-2 Santos

Este partido fue importante para los dos conjuntos, pero más para Santos. Los de Almada lograron sacar una victoria del Nemesio Diez con goles de Gael Sandoval y Octavio Rivero, ambos en el segundo tiempo del encuentro. Michel Estrada marcó el de la honra para los Diablos Rojos por la vía del penal. Santos ganó y con esta victoria pasa de ser penúltimo lugar a meterse como el último de la zona de clasificación, mientras que Toluca no suma y se estanca en la 11° posición.

Atlético San Luis 1-2 Monterrey

El equipo de Mohamed pelea por afianzarse como uno de los locales para la etapa de clasificación directa a un partido. Aké Loba comienza a imponer su fichaje y su dorsal 10. Marcó el primer gol del encuentro al minuto 19 y dio ventaja a Rayados. Mauro Quiroga ilusionó a los potosinos, pero Maxi Meza mató esa ilusión al minuto 45’ con un gol tardío en el primer tiempo. El encuentro se mantuvo sin goles en la segunda mitad.

Tijuana – Juarez (pospuesto)

El duelo de fronterizos se pospuso para el 30 de septiembre a las 7:00 p.m., ya que los Xolos presentaron 30 casos positivos por COVID-19, 14 de ellos jugadores. 

León 2-0 Pumas

La ‘Fiera’ le quitó el invicto al Club Universidad Nacional en Guanajuato. Alfredo Talavera salió expulsado al minuto 45 tras una falta dentro del área. Ángel Mena marcó el penal para poner arriba a los leoneses. Jean Meneses puso el segundo tanto para León y así arrebatarle el invicto a los Pumas. Con esto, Cruz Azul amanece líder y Pumas es desbancado hasta la cuarta posición.