Anuncio
Radio Yucatan 92.9 FM

Venados ahora sí convenció en la triple cartelera del miércoles presentada por la Liga BBVA Expansión MX para cursar su encuentro de la jornada 6.

Venían de jugar ante Atlante que le proporcionó una goleada por marcador de 3-0 y los envió a la zona baja de la tabla. Con esta derrota, los Venados han perdido 3 duelos y empatado solamente 2, anotando 2 goles y recibiendo 8. Esta vez, Yucatán se desquitó y veció a Tlaxcala. 

Hay que recordar que Venados empezó de manera “decente” el torneo, pues empató sus dos primeros ante la Jaiba Brava en el Estadio Tamaulipas y de locales en el Carlos Iturralde enfrentando al Club Deportivo Tapatío. Después de estos resultados cayeron tres derrotas al hilo para los de Yucatán, pues los Dorados de Sinaloa dirigidos por el legendario David Patiño les pegaron 1-2 a domicilio a los astados, fueron a perder al Tepa Gómez contra el Tepatitlán, y la derrota ya mencionada, en el partido de reposición por la jornada 1 ante el Atlante. 

WhatsApp Image 2020 09 23 at 8.18.57 PM

Este partido era clave para los Venados pues, con la victoria se veía la parte de la zona de repechaje de la tabla, aunque sea para disputar la primera ronda de visitantes. Sí, mucho dicen que apenas estamos cursando la jornada 6, pero en dos fechas habremos pasado la mitad del certamen, en su fase regular, y ya se comienzan a perfilar los favoritos para llevarse el trofeo, los que pueden hacerle pelea a los que están teniendo un buen paso y también se empiezan a ver los que de plano no competirán, que, hasta esta jornada, Venados era uno de esos. 

El director técnico Carlos Gutiérrez Barriga cambió la formación para enfrentar a los Coyotes en el Carlos Iturralde: 

Como siempre en el arco y con el gafete de capitán bien puesto, el veterano y símbolo ya de Yucatán Armando Navarrete; la línea de 4 de la defensa fue la misma con Mario Trejo por la banda derecha, Jair Diaz y Juan Martínez en la central y Carlos Ramos habilitado por la izquierda. Gutiérrez cambió la zona del medio campo, pues colocó 3 volantes y un creativo en lugar de la línea de cuatro que utilizaba antes. Como volantes Raúl Torres, Neri Cardozo y Jhory Celaya, mientras que el 10, literalmente, fue Eduardo Fernández. Arriba, para los goles, Rodrigo Prieto y el debutante José Ramírez.

WhatsApp Image 2020 09 23 at 8.19.03 PM

Tlaxcala salió con dos líneas de cuatro un creativo y un punta. Octavio Paz en la portería; abajo, Carlos López por la derecha, Fernando Ramírez y Edgar Reyes en la central y Víctor Mora por la izquierda. En el medio campo Francisco Uscanga (capitán) y José Tehuitzil como volantes, mientras que por la banda derecha Luis González y por la izquierda Ricardo Martínez; como creativo y Luis Razo y José López para los goles. 

En la primera mitad no hubo mucha acción, más que una tarjeta amarilla para el fichaje bomba de Yucatán, Neri Cardozo, por una entrada por detrás. Hay que recordar que Cardozo fue expulsado en la jornada 2 ante el Tapatío entrando de suplente y perdiéndose el juego contra la Jaiba Brava. 

El club yucateco dominó con el balón la primera parte, pues tiró más veces a portería y ganó muchos tiros de esquina. Sin embargo, estas acciones no pudieron ser capitalizadas y el primer tiempo terminó sin tantos. 

Al minuto 48 salió José Ramírez para dar entrada a Alexis Vásquez, quien lo ha hecho muy bien cuando entra de suplente. 

Tlaxcala hizo su primer movimiento al minuto 65 cuando Luis González salió del campo para que Diego Gama ingrese al terreno de juego. En esa misma ventana, Luis Razo abandonó el partido para que Jorge Andrés Jiménez ingrese. 

WhatsApp Image 2020 09 23 at 8.19.13 PM

Y por fin llegó el gol en el partido al minuto 70, cortesía de un disparo de fuera del área de Jhory Celaya para adelantar a los Venados por primera vez en todo el torneo. Golazo.

Al 74’ Venados hizo doble cambio, ingresando Brayan Castrejón y José Luis García por Eduardo Fernández y, el autor del gol, Jhory Celaya. 

Al 78’ Rodrigo Prieto salió para que Jesús Lara ingrese al campo. 

Esta victoria significó mucho para Venados, tanto anímica como futbolísticamente, por que permite al equipo enfocarse de manera en el encuentro en el Andrés Quintana Roo para el martes 29 de septiembre ante el Cancún FC.