Anuncio
Radio Yucatan 92.9 FM

Todo está listo para la función de boxeo internacional que se llevará a cabo este viernes en Mérida, organizada por Max Boxing.

Las peleas se realizarán en las instalaciones de una televisora local, y tendrá como combate estelar en peso superwelter el choque entre el ucraniano Serhii “Skinny” Bohachuck y el mexicano Alejandro “El Pájaro” Dávila, quienes superaron sin problemas la báscula en el pesaje de este jueves, cuya velada será a puerta cerrada para cumplir con los protocolos sanitarios y que también será trasmitida por ESPN Knock Out a nivel mundial.

“El Flaco” Bohachuck llega a Mérida para poner en juego su récord invicto (17-0-0, 17 K.O.’s). y será su primer combate en territorio mexicano. El sinodal será el púgil oriundo del Estado de México Alejandro “El Pájaro” Dávila, quien tiene foja de 21 victorias, una derrota y dos empates, con 8 triunfos por la vía del cloroformo, y mismo que estelarizará por primera vez una velada boxístico. Tanto el ucraniano como el mexicano marcaron en la romana un peso abajo de las 154 libras permitidas.

unnamed

En el combate preliminar, la cartelera ofrece el duelo en peso minimosca entre la promesa yucateca William “Terrible” Puch (16-1-0, 8 K.O.’s) y el jalisciense Erik “Habanerito” López (14-5-1, 10 K.O.’s), lo que será un duro examen para el nacido en Cacalchén, Yucatán y para el que ambos cumplieron con el peso pactado. Justamente en el mes de febrero, López ya tuvo la oportunidad de disputar el campeonato mundial Minimosca AMB interino en contra del invicto Daniel Matellón, en Panamá, aunque cayó por decisión mayoritaria.

Por otra parte, el sonorense Daniel “Caballo” Lugo (21-1-0, 16 K.O.’s) se verá las caras con el tapatío Miguel Mateos Moreno (11-0-0, 7 K.O.’s) en compromiso de peso pluma a 8 asaltos, en lo que promete ser un duelo explosivo.

batch zaid rejon

Del mismo modo, volverá a ver acción el joven yucateco Zaid “Colorado” Rejón (2-0-0, 2 K.O.’s), la nueva apuesta de Mario Abraham Xacur, quien se enfrentará con Faustino Delgado (1-8-0) en peso pluma a cuatro rounds. El invicto Néstor López Jr. (8-0-0, 4 K.O.’s) irá contra Gerardo Sánchez (2-5-0) en cuatro episodios en supergallo. Otro local que participa será Russell Acosta (1-0-0) al pelear contra Luis Saldívar (0-2-0) en Minimosca a 4 rounds, y Francisco “Pulga” Araujo hará su debut profesional contra Sergio de la Cruz (1-1-0).