Anuncio
Radio Yucatan 92.9 FM

El “Flaco” Serhii Bohachuk dio muestra de su poderío, con una mayor variedad de golpes, condición física y potencia, para mantener su condición de invicto al vencer por TKO a Alejandro “El Pájaro” Dávila.

Fue Dávila, quien arrancó encendido pero el fuego le alcanzó para muy poco, en la velada boxística internacional organizada por Max Boxing en coordinación con 360 Promotions, el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán y Grupo SIPSE en las instalaciones de esa televisora en Mérida, y donde el ucraniano retuvo el campeonato superwelter de Las Américas del Consejo Mundial de Boxeo.

En el arranque de las hostilidades, el “Pájaro” Dávila quiso tomar la batuta del combate al abalanzarse con todo lo que cayera contra Bohachuk, acto que le dio resultado pues logró conectar golpes certeros en la humanidad del europeo, quien no rehuyó al intercambio feroz y se plantó ante el púgil del Estado de México.

puch

Sin embargo, el agua fue tomando su cauce, y no precisamente la de la incesante lluvia que cayó en la capital yucateca, pues “El Flaco” decifró rápido a su oponente y neutralizó sus embates para contraatacarlo con potentes jabs, ganchos y volados de izquierda que fueron mermando la forma física de Dávila.

Pelear en una sola velocidad y no conocer el boxeo hacia atrás le costaron caro al mexiquense, ya que recibió castigo sin tregua cortesía de Bohachuk debido a que se le iba a estrellar constantemente. La historia fue la misma del segundo al sexto asalto, sin embargo, la esquina del “Pájaro”, capitaneada por el sonorense Alfredo Caballero, determinó que su pupilo no salga a pelear el siguiente asalto y se concretó una victoria que se veía venir algunos episodios atrás.

En la pelea preestelar, el tapatío Érik “Habanerito” López (15-5-1, 10 KO’s) superó por decisión unánime al prospecto yucateco William Puch (16-2, 8 KO’s), en pleito minimosca pactado a 8 capítulos. En el cotejo, López conectó los golpes de poder más efectivos y dejó una mejor impresión en los jueces, aunque Puch hizo lo propio y tiró mayor volumen de embates, sin embargo, no fue suficiente para salir favorecido con la decisión, que se fue a favor del jalisciense con dos tarjetas de 78-74 y una de 77-75.

zaid

En otros combates, Daniel “Caballo” Lugo (22-1-0, 16 KO’s) venció por decisión unánime y le quitó el invicto a Miguel Mateos Moreno (11-1-0, 7 KO’s) en compromiso en peso pluma. Otro joven yucateco que promete mucho como Zaíd “El Colorado” Rejón obtuvo su tercer triunfo como profesional tras noquear en el primer round a Faustino Delgado.

Cerraron la cuenta Russell Acosta (2-0-0) al derrotar en 4 rounds minimosca a Luis Saldívar y Francisco “Pulga” Araujo tuvo un demoledor debut al ganar por nocaut en el primer asalto a Sergio de la Cruz.