Anuncio
Radio Yucatan 92.9 FM

La Liga BBVA Expansión MX se puso al día y todos los equipos ya jugaron sus encuentros pendientes.

A pesar de esa buena noticia, también presenciamos la fecha más aburrida, pues fue en la que menos goles se marcaron. Pero no todo es malo, pues Venados ganó su primer encuentro y lo hizo en condición de local. Ahora repasaremos que fue lo que sucedió en los ocho duelos entre estos titanes, que cada vez se vuelven más importantes y fundamentales para buscar el campeonato.

Mineros de Zacatecas 1-0 Tepatitlán FC

Este encuentro en el Estadio Carlos Vega Villalba, no vio acciones interesantes en el primer tiempo, más que una tarjeta amarilla a Ángel Eduardo Tecpanecátl del Tepatitlán por una llegada tardía. Sin embargo, el segundo tiempo tuvo más acciones, pues vio un total de 6 tarjetas amarillas: 3 para los visitantes y 3 para los locales. Fue hasta el minuto 87 cuando Juan José Calero remató dentro del área para adelantar a los locales y darles la ventaja definitiva.

Correcaminos  2-1 Cimarrones de Sonora

El conjunto sonorense visitó el Estadio Marte Rodolfo Gómez Segura después de sufrir una derrota contra el Atlante, la cual le cortó la racha, no solo de invicto, si no de paso perfecto, que tenía el club. Al minuto 39, Maximiliano Sigales aprovechó un balón parado y anotó un gran gol de tiro libre que le dio la ventaja a los de la Autónoma de Tamaulipas, con la cual se fueron al medio tiempo. En esta mitad, los locales recibieron 2 tarjetas amarillas y los visitantes 3. 13 minutos después de que Jesús Ruiz iniciará el segundo tiempo con su silbato, el mismo Sigales disparó fuera del área para perforar la red sonorense y ampliar la ventaja para Cimarrones. El partido llegó al 90’ y Martín Soria fue expulsado dejando a los visitantes con 10, condición con la cual recortaron el marcador con gol de Santiago Patiño.

Dorados 1-1 Cancún FC

Los pupilos de David Patiño recibieron en el Estadio Banorte a los del ‘Chaco’ Giménez, que debutaron en la liga con mucho ímpetu. El partido no arrancó con mucho furor, pues fue hasta el minuto 33 cuando Juan Miguel Basulto adelantó a los visitantes, ventaja que se llevaron al medio tiempo. Sin embargo, no todo fue color de rosa para Basulto, pues al 74’ empató el encuentro anotando un autogol.

Atlante 0-0 Club Deportivo Tapatío

Este partido en el Estadio Ciudad de los Deportes fue el primero de la semana sin ver goles, pues el nuevo club de Ciudad de México y la final del Club Deportivo Guadalajara empataron a cero un partido donde la acción más importante fue la expulsión de Carlos Iván López.

Venados 1-0 Coyotes de Tlaxcala

El Carlos Iturralde Rivero fue el estadio afortunado de presenciar la primera victoria de los Venados de Yucatán en el Guard1anes 2020 de la Liga BBVA Expansión MX. El primer tiempo terminó sin goles, y parecía que el encuentro culminaría de esta misma manera, con Yucatán sin poder sacar puntos siquiera de su estadio. Sin embargo, Jhory Celaya disparó de media distancia al minuto 70 y venció al arquero tlaxcalteca para sumar de a tres por primera vez en el torneo.

Celaya 0-0 Tampico Madero

Este era uno de los encuentros más bravos de la semana, pues ambos equipos tienen condiciones que les pueden permitir ser campeones. El partido que se vivió fue justo como se esperó, con algunas ocasiones, pero muy cerrado y al final no hubo nada para nadie.

Alebrijes de Oaxaca 0-1 Atlético Morelia

Los michoacanos le dieron una derrota a domicilio a los Alebrijes en el Tecnológico de Oaxaca. El partido estuvo muy cerrado durante casi todos sus minutos y tuvo que ser al minuto 87, con un disparó propio que el arquero oaxaqueño rebotó, que Gustavo Ramírez marcó el único gol del partido para dar la victoria por la mínima al Morelia.

Leones Negros 2-2 Pumas Tabasco

Los jaliscienses recibieron a los de Tabasco en un encuentro que terminó con un empate. Andrey Andrade adelantó al minuto 8. Sin embargo, Jesús Alcántara empató 6 minutos después el partido. Al minuto 21 Jacob Morales anotó un golazo de escorpión para adelantar a los visitantes. 2 minutos después, José de Jesús González empató el partido. La segunda mitad no vio acción.