Se fue, de manera muy fugaz ahora, la séptima fecha del Guard1anes 2020 en la Liga BBVA Expansión MX.

La razón por la que se fue tan rápido es por que ya no hubo partidos en viernes y domingo, si no que todos los partidos estuvieron calendarizados para llevarse a cabo entre el martes y jueves de esta, ya casi conclusa, semana. En esta fecha hubo, otra vez, partidos con muchos goles, goleadas y victorias importantes y todo eso te lo presentaremos a continuación.

Cancún FC 1-2 Venados de Yucatán

Los Venados se impusieron en el nuevo ‘Clásico Peninsular’ ante el equipo del ‘Chaco’ Giménez. Los quintanarroenses se encontraban en la tercera posición y eran uno de los equipos más peligrosos del torneo, mientras que los de Carlos Gutiérrez estaban casi al fondo de la tabla con solo una victoria. Parecía todo normal cuando Lucas Jaques adelantó a los de Cancún en el primer tiempo, pero rápidamente Rodrigo Prieto marcó el empate para no irse con desventaja al entretiempo. Al minuto 71, Alan Martínez pitó un penal a favor de los Venados el cual Raúl Torres capitalizó y dio la ventaja definitiva a Yucatán. Con esto, los astados hilan dos victorias y 7 puntos en dos encuentros.

Cimarrones de Sonora 2-3 Mineros de Zacatecas

Muchos goles en este encuentro llevado a cabo en el Héroe de Nacozari, de los cuales solo uno fue en la primera parte del partido, cortesía de Luis Hernández para aventajar a los visitantes. Al minuto 74, Carlos Samudio prendió el balón desde fuera del área y puso el 0-2 a favor de Zacatecas. 6 minutos más tarde, Horacio Torres buscó cortar un centro de los locales, pero envió el balón al fondo de su portería y acercó a Sonora. Rápidamente Juan José Calero volvió a dar dos de ventaja para Mineros, la cual ni Oscar Villa pudo cortar con su gol al 88’.

Tlaxcala vs Correcaminos de la UAT (pospuesto)

Este encuentro se pospuso para el 18 de octubre de 2020 a las 9:00 p.m. por cuestiones de casos positivos de COVID-19 presentados en Correcaminos.

Club Deportivo Tapatío 0-1 Tepatitlán FC

Este encuentro, el nuevo ‘Clásico de Jalisco’, fue el más reñido de la jornada y así se esperaba. Los clubes tapatíos se midieron en un choque de titanes que demostraría quien manda en la Liga BBVA Expansión MX y quien es el máximo referente de Jalisco en este torneo. El partido se mantuvo sin goles hasta el minuto 90 que Luis Enrique Robles recibió un balón fuera del área, se quitó un defensa y puso el balón en el ángulo para dar la victoria tardía a Tepatitlán.

Pumas Tabasco 0-4 Atlante

En este encuentro llevado a cabo el Olímpico de Villahermosa hubo una muy buena cantidad de goles, pero solo para un lado. Los felinos no pudieron ni meter las manos ante un Atlante que viene muy inspirado últimamente. Lizandro Echeverría y Luis García fueron los responsables de adelantar a los azulgranas en el primer tiempo para que los de Ciudad de México se fueron con una ventaja cómoda al vestidor. Pablo Gómez capitalizó un penal iniciando el segundo tiempo y Ronaldo González puso el 0-4 al minuto 57. La tragedia parecía peor, pero no se movió más el marcador.

Atlético Morelia 1-1 Dorados de Sinaloa

Morelia recibió en el José María Morelos y Pavón a los Dorados de David Patiño. Los michoacanos se fueron arriba en el marcador con un tanto de Alfonso Tamay desde fuera del área. Parecía que los locales se llevarían el encuentro, pero José Zúñiga se encargó de empatar el encuentro y sacar un punto muy importante para los de Culiacán.

Celaya 1-0 Leones Negros

Este encuentro entre los de Guanajuato y los de Jalisco en el Miguel Alemán fue uno en el cual no hubo mucha acción. De hecho, el partido se definió con un gol de penal marcado por Memo Martínez.

Tampico Madero 2-0 Alebrijes de Oaxaca

El Estadio Tamaulipas cerró la jornada con los Alebrijes visitando a la Jaiba Brava. Carlo Vázquez adelantó a los locales al minuto 31, y justo antes de acabar el encuentro Diego Medina marcó el 2-0 definitivo. La segunda mitad se mantuvo sin acción, lo cual resultó en una victoria para los tamaulipecos.