Justo el día que la temporada 2020 – 2021 de la UEFA Champions League se va a inaugurar, los rumores acerca de la creación de una nueva liga.

En teoría, este torneo que reunirá a los mejores equipos del planeta para disputar un torneo entre ellos, esta vez ya no respaldado por la UEFA, si no por la FIFA.

El nombre de este torneo podría ser European Premier League o Eruopean Superleague. Las ligas domésticas se seguirían jugando en paralelo a esta competencia. Este torneo se llevaría a la Champions League, que actualmente es el torneo más importante del mundo a nivel clubes.

batch portada champions

Se dice que 18 equipos, 5 de Inglaterra (Premier League) formarían parte de esta nueva competencia, lo cual generaría mucha expectativa, ya que estarán involucrados clubes como el Liverpool, Manchester United, Real Madrid, Borussia Dortmund y Chelsea.

El formato está claro: 18 conjuntos compitiendo todos contra todos, en dos vueltas, para que los primeros lugares de la tabla disputen una ronda de eliminación (todavía no se sabe si sería ida y vuelta). Así es, el formato es muy similar al que se utiliza en la Liga MX. Estos datos e información fueron reportados por Sky Sports.

También te puede interesar