La semana pasada, la UEFA Champions League nos dejó varias historias, récords y sorpresas. Esta semana volverá a haber partidos.

Sí, normalmente hay jornadas cada dos semanas, pero por la cuestión de que hubo un atraso en el arranque, se acelerarán las jornadas, jugándose algunas de manera consecutiva, para que el parón de invierno pueda existir, y el próximo año, si todo lo permite, volver a la normalidad jugando los octavos de final en febrero y la final en junio.

Si la semana pasada nos seguiste, disfrutaste haber metido algunas apuestas que recomendamos. Esta jornada queremos mantener esa racha, por lo que preparamos un análisis digno, con los mejores consejos para jugar en este día de UEFA Champions League.

Atlético de Madrid vs Red Bull Salzburg – Estadio Wanda Metropolitano 2:00 p.m.

atletico salzbu

El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone recibirá al Red Bull Salzburg austriaco. Antes que nada, hay que dejar en claro que el Atlético de Madrid perdió ante el campeón de Europa y uno de los equipos más dominantes de la época. El conjunto colchonero está muy bien dirigido, tiene una defensa sólida y cuenta con un gran arquero como lo es Jan Oblak.

El Salzburg empató en condición de local ante e Lokomotiv de Rusia. Realmente, el club austriaco no se vio bien en ese encuentro más que 5 minutos, en los cuales logró dar la vuelta al encuentro. Comenzó perdiendo el partido contra el conjunto ruso, pero entre el final del primer tiempo y el comienzo del segundo se colocó arriba. Sin embargo, el equipo se cayó y se dejó empatar y con esto perdió dos puntos muy valiosos, si es que querían luchar por los octavos de final.

Atlético de Madrid ganará el partido, ya que es mejor equipo, juega en casa, y el momento anímico de los austriacos no es el más óptimo. Aunque eso sí, vienen de ser goleados por el Bayern. 

Pick: Atlético de Madrid a ganar el partido (-167).

FC Porto vs Olympiakos – Estadio do Dragao 2:00 p.m.

porto

El conjunto de Portugal viene de sufrir una derrota en cuanto a UEFA Champions League se refiere, pero hay que tomar en cuenta que perdió ante uno de los equipos que desde la temporada pasada es considerado favorito para llevarse el trofeo más preciado del planeta. La derrota del Porto ante el Manchester City no nos puede dar un parámetro de que tan competitivo puede ser el equipo.

El Porto viene de vencer en condición de local en la Liga NOS y su jugador clave, Jesús Corona, se encuentra en un muy bien nivel, tanto que fue MVP de la liga portuguesa la temporada pasada y destacó en sus actuaciones de Fecha FIFA con la Selección Mexicana de Gerardo Martino.

El Olympiakos no ha podido ganar en sus últimos dos enfrentamientos en condición de visitantes, empatando ante el Giannina y el Omonia.

El Porto es mucho mejor equipo que los previos visitados por el club griego, siendo esto un factor a favor de los portugueses. El conjunto de nuestro mexicano Corona se llevará el encuentro.

Pick: Porto a ganar el partido (-118)

Borussia Monchengladbach vs Real Madrid – Borussia Park 2:00 p.m.

madrid gladbac

Este análisis puede generar polémica, pero ahí va. Como bien decimos en nuestra columna “Entrenadores exitosos y buenos”, Zinedine Zidane no nos parece un director técnico muy bueno. Sin embargo, el tema de hoy no es ese. El tema de hoy es darnos cuenta que el escudo, la camiseta y los colores pesan.

El Real Madrid nos demostró el sábado pasado, en El Clásico, que es un conjunto que, con sus jugadores, puede sobreponerse a cualquier adversidad. El partido del sábado lo ganó Lucas Vázquez, lo ganó Benzema y lo ganó Modric, no Zidane.

Esto, para equipos de esta envergadura, en ocasiones es suficientes, a lo mejor no para ganar torneos, pero si para ganar partidos.
Si algo no ha podido el conjunto alemán esta temporada, es ganar en condición de local. Increíblemente, el Gladbach no ha podido vencer en su casa. Empató ante el FC Union Berlin y contra el Wolfsburgo, ambos encuentros de Bundesliga. Los dos partidos los comenzó ganando y perdió la ventaja en los minutos finales.

El Real Madrid tiene que ganar este encuentro para luchar con el Inter y Shakhtar por el primer lugar del grupo y lo hará.

Pick: Real Madrid a ganar el partido (-110)