La futbolista yucateca Guadalupe Worbis Aguilar, cinco veces ganadora del Mérito Deportivo y dos del Premio Estatal del Deporte, quiere que el futbol femenil crezca en su estado.

Con la misión de que mujeres, niñas y jóvenes puedan integrarse a una escuela de balompié femenil que planea iniciar, busca apoyar para que todas tengan las mismas oportunidades de crecer y desarrollarse. Ella trabaja fuertemente para materializar su referido proyecto, el cual servirá para apoyar a que un mayor número de mujeres locales se acerque a la actividad física de su preferencia.

"Me costó mucho trabajo destacar en el deporte, porque recuerdo que inicié jugando béisbol en la Liga Yucatán, y era la única niña en el equipo de varones y la primera que jugaba de esa manera, pero posteriormente, me fui al fútbol y es ahí donde pude destacar realmente, ya que mi llegada a este deporte propició que surgiera la primera Liga Femenil en el Instituto Universitario Patria, misma que todavía funciona", señaló en entrevista para el organismo del deporte local.

WhatsApp Image 2020 10 26 at 11.19.30 AM

Lupita fue llamada a formar parte de la Selección Nacional Mexicana e, incluso, participó en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2000; posteriormente, estuvo en el Torneo Preolímpico de 2007, pero no calificó el país, siendo delantera del equipo; actualmente, juega como profesional en la Liga Femenil MX, con el Club Puebla, y estudió su carrera de Arquitectura en el campus poblano del Tecnológico de Monterrey.

"El fútbol es mi pasión y, creando una escuela femenil, puedo devolverle algo de lo mucho que me ha dado", aseguró.