Venados por fin se quitó un poco la malaria y venció 2-1 a  Leones Negros en un encuentro que estaba programado para la primera semana del mes de octubre.

En plena Noche de Brujas, Venados quiso exorcisar sus propios fantasmas de la derrota, y que, además especial para Yucatán por el Hanal Pixan y por el Día de Muertos en México,  los de Carlos Gutiérrez no se vieron para nada en condiciones mortíferas. De hecho, Yucatán se vio más vivo que nunca y sueña, anhela y respira la Liguilla del Guard1anes 2020.

El conjunto visitante, Leones Negros de la UDG, llegó a este encuentro con cinco partidos al hilo sin poder conocer la victoria. Muy importante mencionar que los felinos eran uno de los equipos que tenían en jaque la Liguilla de los astados, pues se encontraban en peldaños más altos que los ciervos, hasta antes de este compromiso.

Parece que Carlos Gutiérrez Barriga ya estableció, después de más del 90% del torneo, una línea zaguera. Esta vez colocó de nuevo la línea de cuatro con la que ha tenido éxito, pero por alguna razón no ha repetido. Hemos visto a Jair Díaz fungir muy bien como centrar, pero tiene un toque exquisito al momento de proyectarse como si fuera medio de contención, lo cual ha dado resultados muy buenos, con goles incluidos del número 4 del conjunto de sureste mexicano.

Armando Navarrete fue quien salió a defender la red yucateca, con su acostumbrado gafete de capitán, bien merecido para el veterano ex del América; la línea de cuatro, ya mencionada, estaba conformada por Mario Trejo en la banda derecha, Jair Diaz y Juan Martínez en la parte central, y Brayan Castrejón como lateral izquierdo; como volantes por el centro del campo estuvieron Neri Cardozo, fichaje bomba de Yucatán, y Raúl Torres; Eduardo Fernández atacó por la banda derecha, mientras que Jhory Celaya lo hizo por la izquierda; Rodrigo Prieto y Rafael Durán, arriba.

batch WhatsApp Image 2020 10 31 at 9.42.03 PM

El primer tiempo estuvo algo tranquilo; hubo mucha presión por las bandas y también algunas intervenciones de los arqueros. Ambos conjuntos cometieron bastantes faltas, pero ninguna fue tan seria como para que Chávez León tuviera que sacar una tarjeta.

A pesar de ser el equipo que más faltas cometió y el que menos oportunidades había tenido, Yucatán capitalizó y eso es lo importante. Al minuto 34' Eduardo Fernández remató de cabeza para adelantar al conjunto local e ilusionar con la victoria, aunque el partido todavía era muy joven.

Cuando comenzó el segundo tiempo, ambos equipos salieron con la misma alineación que la inicial. Fueron los visitantes que salieron en busca del empate, más que los locales por ampliar la ventaja. Sin embargo, Venados aprovechó que los tapatíos estaban muy desesperados y descuidados. Con un disparo de media distancia, Raúl Torres puso el 2-0 en el marcador la ventaja que tendría más cómoda a Yucatán.

batch WhatsApp Image 2020 10 31 at 9.42.24 PM

Los conjuntos comenzaron a jugar un partido diferente a partir del tanto de Torres; el local comenzó a ser más conservador y el visitante mucho más agresivo, pero igual ajustó en la zona de atrás.

Al minuto 88' Rodrigo Godínez remató para acercar a los jaliscienses, pero esto no fue suficiente y nuestros astados se llevaron el encuentro.

Yucatán recibirá a Pumas Tabasco el martes 3 de noviembre. Este partido es muy importante si Venados quiere afianzar la Liguilla y dar un poco de que hablar para convertirse en un rival que pueda ser digno y pelear por más allá de solo presionar.