El Gran Premio de Emilia Romagna terminó de la manera más emocionante que pudo haberlo hecho.

Con la victoria de Lewis Hamilton y el segundo lugar de Valtteri Bottas, la escudería alemana Mercedes AMG Petronas consigue su séptimo campeonato del mundo consecutivo, un nuevo récord.

Ayer en la clasificación Valtteri Bottas consiguió la Pole Position, pero al final fue el hexa campeón mundial y rompedor de récords, Lewis Hamilton, quien vio primero la bandera a cuadros en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari.

Lo increíble de la carrera fue que el podio lo completó, por segunda vez en la temporada, el australiano Daniel Ricciardo, quien logró ser top 3 en el Gran Premio de Eifel. Con este, Ricciardo consiguió el segundo podio de la temporada para Renault y para él. Hay que recordar que Daniel no continuará con la escudería francesa la temporada 2021, ya que firmó con McLaren para suplir a Sainz, quien irá a Ferrari a cubrir el lugar de Vettel, que pasará a Aston Martin (Racing Point) para ocupar el asiento de Sergio Pérez, quien aún no tiene equipo para la siguiente campaña.

Hablando del mexicano, estuvo muy cerca de conseguir el podio; de hecho, tal vez es la carrera que más cerca ha estado de subirse, pero una decisión del equipo en la parte final del evento no fue favorable para Sergio 'Checo' Pérez. A continuación, presentaremos la crónica para visualizar que fue lo que sucedió con el jalisciense y como Ricciardo logró meterse al podio en lugar de Max Verstappen, quien acostumbra a acompañar a los Mercedes en esa tan preciado puesto.

batch hamilton

La carrera comenzó con poca emoción realmente, pues no hubo accidentes ni adelantamientos escandalosos. Lo único que sucedió en la primera vuelta, fue un pequeño toque de Lance Stroll con Esteban Ocon, lo cual causó un daño en el alerón delantero del canadiense, obligándolo a entrar a los pits. Con esto, Stroll salió en último lugar y no pudo reponerse de la situación.

También Magnussen y Sebastian Vettel tuvieron un pequeño roce en la vuelta 7, pero esto no causó ni retiros ni Safety Car, por lo que el Gran Premio continuó sin más.

En la vuelta 9, Pierre Gasly, a pesar de su gran fin de semana quedando cuarto en la clasificación (empatando su mejor resultado en esta instancia), tuvo que retirar el Alpha Tauri que conduce por problemas del monoplaza. Una lástima lo de Pierre, aunque se vienen cosas interesantes para él y la escudería italiana en 2021.

batch romagna

Ya en las vueltas 13, 14 y 15, pilotos como Daniel Ricciardo, Charles Leclerc, Alexander Albon y Daniil Kvyat, entraron a pits.
En la vuelta 21 Max Verstappen y Valtteri Bottas (que ya habían entrado a pits) estaban peleando el segundo lugar. Lewis Hamilton ya lideraba la carrera, pero sin haber hecho parada. En la vuelta 30 Esteban Ocon tuvo problemas y detuvo su auto, lo cual causó un Virtual Safety Car, lo que Hamilton aprovechó para cambiar sus neumáticos. Aquí pudimos ver algo de trabajo en equipo (aunque Bottas estuviera o no de acuerdo) ya que el piloto finés, con problemas en el suelo del auto, contuvo a Max Verstappen que venía mejor, lo cual le permitió a Hamilton separarse lo suficiente para entrar a pits y salir aún como líder.

Vettel, en cuarto lugar, cayó 10 posiciones en la vuelta 40 por una mala parada en pits de 13.1 segundos. En la vuelta 43, Max Verstappen logró pasar a Valtteri Bottas y colocarse segundo.

batch alfa romeo

Increíblemente, Kimi Räikkönen estaba en cuarto lugar para la vuelta 50, pues no había entrado a los pits. El finés entró y cayó a la doceava posición, pero habiendo hecho un excelente trabajo.

En la vuelta 51, el neumático trasero derecho de Max Verstappen explotó, lo cual causó un Safety Car. Con el retiro de ‘Mad Max’, Sergio Pérez se colocó en la tercera posición, pero Racing Point decidió hacer una segunda parada en pits, lo cual envió al mexicano a la séptima posición, dejando a Daniel Ricciardo en la tercera. McLaren (Sainz y Norris) también cambió las gomas de sus pilotos. Antes de que salga el Safety Car, George Russell tuvo un accidente, lo cual prolongó la bandera amarilla hasta la vuelta 57.

En la relanzada, Alexander Albon fue superado por Pérez y después de esta acción trompeó. Carlos Sainz, que venía detrás del tailandés, pudo esquivar el Red Bull, ocupando la séptima posición, seguido de su compañero Lando Norris. Ricciardo contuvo a Daniil Kvyat, quien honró el retiro de su compañero Gasly. El ruso consiguió la cuarta posición, un gran resultado para Alpha Tauri en lo que es “su carrera local”.

batch imola

Con estos resultados, Lewis Hamilton y Bottas lograron el séptimo campeonato de Mercedes y Ricciardo el segundo podio de la temporada para Renault. Checo culminó en sexto lugar, por detrás de Charles Leclerc.

La actuación de Pérez fue sobresaliente, aunque el piloto del día estuvo entre Kimi Räikkonen, Lewis Hamilton y Max Verstappen. Al final, el galardón fue para el finés.

De igual manera, hay que destacar la actuación de los Alfa Romeo, pues ambos (Kimi Räikkonen y Antonio Giovinazzi) se encontraron en la zona de puntos ocupando la novena y décima posición.

batch imola2

Este performance de ‘Checo’ cada vez hace más real su llegada a Red Bull, pues los factores de su gran carrera y el error (o mala suerte) al final que tuvo el piloto tailandés, Alexander Albon (actual titular de Red Bull con Max Verstappen), confirman que tal vez el piloto ideal para 2021 en Red Bull podría ser Pérez. Hay que recordar que la siguiente temporada será la última de Red Bull con el motor Honda; a partir de 2022, la escudería austriaca tendrá que conseguir otro proveedor.

Lewis Hamilton, con esta victoria, se da la posibilidad de ser campeón del mundo el próximo fin de semana en el Gran Premio de Turquía, así que, con esto, y toda la acción de los contratos (hay varios asientos aún sin dueño para la siguiente temporada), habrá muchas noticias y acción en el descanso de dos semanas.