El líder de la Eredivise presentó once casos positivos por COVID-19 en las pruebas posteriores a los encuentros de liga y previos a los de UEFA Champions League.

Los de Ámsterdam deben viajar a Dinamarca para enfrentar al Midtjylland en lo que sería su compromiso por la tercera fecha de la UEFA Champions League, donde pelean seriamente por el segundo lugar del grupo D con el Atalanta, con quien empataron la semana pasada a 2 goles en Bérgamo.

El Ajax ya reportó que viajará con 17 jugadores a Dinamarca y el partido se celebrará con “normalidad”. Sin embargo, hay un problema para los de Amsterdam, pues André Onana y Maarten Stekelenburg, ambos arqueros, salieron positivos, y tendrán que buscar alternativa para cubrir esta situación.

ajax2

Davy Klaassen, Ryan Gravenberch, Zakaria Labyad y el capitán Dusan Tadic son algunos de los nombres que están en la lista de inhabilitados. Con la ausencia de Granberch, Edson Álvarez podrá ver acción, casi seguro, ante el conjunto danés, ya que es su suplente natural.

Quincy Promes, Nicolás Tagliafico, Victoor Jensen y Klaas-Jan Huntelaar son algunos de los jugadores que si estarán disponibles, por lo que Erik Ten Hag no debería estar muy preocupado para enfrentar este compromiso.