El Estadio '20 de Noviembre' fue anfitrión del segundo juego en la temporada 2020-21 de la Liga TDP (Tercera División Profesional), juego que enfrentó a Progreso FC contra Mayas de Hunucmá en partido pendiente de la fecha 1.

La lluvia y el viento fueron factores que influyeron en el desarrollo del juego y afectó a los futbolistas, aunque fueron los aborígenes los que sacaron mayor provecho y derrotaron 0-1 a los Tiburones.

El duelo arrancó a las 5 de la tarde y desde el comienzo fueron los escualos los que mantuvieron la posesión del balón con algunas aproximaciones al arco rival, pero el gol no llegó.

Los Mayas presionaron y emparejaron las acciones al final del primer tiempo. Al minuto 39 y tras una jugada de ofensiva maya, el balón se estrelló en la mano del defensor porteño Telmo Bernárdez dentro del área y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima. La visita se adelantó en el marcador al cobrar acertadamente el penal que finalmente fue el único tanto del partido.

WhatsApp Image 2020 11 05 at 11.57.05 AM

Para la segunda parte la lluvia arreció y complicó aún más el manejo del balón. Las constantes faltas y los resbalones entrecortaron el avance del juego durante gran parte del complemento. Mayas FC tuvo un par de situaciones que resolvió bien la defensa y el portero escualo.

El estratega Miguel Salcedo realizó cuatro modificaciones buscando variantes para reaccionar y conseguir la igualada. Lamentablemente las condiciones del terreno no permitieron que los progreseños desarrollaran su mejor futbol y terminaron perdiendo por la mínima.

Los Tiburones de Progreso FC visitan a el ‘Estadio Cancún 86’ para enfrentar a Pioneros Jr. el día domingo 8 de noviembre a las 15:00 horas en duelo correspondiente a la fecha 5.