Venados FC Cantera sumó un punto tras el empate contra Tulum FC en partido pendiente de la jornada 1 y que se disputó ayer miércoles en la cancha del Carlos Iturralde Rivero.

Desde los 11 pasos, los quintanarroenses salieron con la puntería más afinada y se llevaron el punto extra de este duelo de la Temporada 2020-2021 de la Liga Tercera División Profesional.

cantera venados3

Durante las acciones, Khaled Amador adelantó a los yucatecos con un disparo cruzado a los 28 minutos. Previamente, la visita dio un aviso de sus intenciones con un derechazo de Ricardo Alegría y que el portero Alejandro Dogre atajó. Los de casa fueron más incisivos durante los minutos iniciales y Ángel Jiménez, Miguel Rodríguez, Jeremy Puc y Khaled Amador probaron con sendos remates que salieron desviados.

Con la mínima ventaja se fueron al descanso y tras el receso, Tulum regresó a la cancha con mucho ímpetu y cobró su recompensa al minuto 50 cuando consiguió la igualada en pies de Ricardo Alegría. Después de la anotación, yucatecos y tulumenses se asentaron en el campo y generaron un futbol de ida y vuelta, aunque el marcador ya no se movió más y forzó la tanda de penales en la que la visita se impuso con marcador de 5-4.

cantera venados

Con este resultado, Venados FC se asienta provisionalmente en la sexta posición del Grupo 1 de la Zona Sureste con siete unidades. El siguiente compromiso de los ciervos sería este domingo 15 contra Delfines Márquez. Sin embargo, este partido queda cancelado debido a que los Delfines no han regularizado su situación ante la Liga TDP. Por esta razón y de acuerdo con el reglamento, los yucatecos suman los 3 puntos en disputa.