Con un cartel de jóvenes promesas, la Empresa Max Boxing presentó el cartel de la función del mes de noviembre con algunos de sus mejores deportistas.

De nuevo, el evento se realizará a puertas cerradas este viernes por la noche, en las instalaciones de Grupo Sipse. El cartel fue presentado por Mario Abraham Xacur, presidente de Max Boxing junto con Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY; Santiago Basto Mejía, presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Mérida, y los boxeadores del cartel.

En la pelea estelar, Néstor López se enfrentará a 6 rounds en peso supergallo al originario de Playa del Carmen, Jesús “Tímido” Acosta, en un duelo que enfrentará al peleador de combinaciones y precisión, contra el fajador que busca conectar golpes de poder.

López deberá imponer su estilo, técnica y velocidad, ante un rival que lo presionará e intentará forzar la pelea en corto, por lo que el duelo se espera sumamente disputado de principio a fin.

También arriesgará su invicto Axel “Lobo” Talavera, luego del impresionante nocaut en el primer round que le aplicó a Jeremías Nahuat el pasado 30 de octubre en el mismo escenario. Sin embargo, mientras en aquella ocasión, el “Lobo” Talavera superó a un debutante, y ahora se enfrentará ante rival contra el que subirá al ring en desventaja de experiencia y fogueo, como lo es Cristian “León” Pech a 4 rounds en peso minimosca.

Talavera sólo ha enfrentado a un rival de 5 o más peleas de experiencia, y se fue a la decisión, mientras que Pech se ha medido a cinco adversarios con la misma o más experiencia que Talavera.

Otro prospecto a prueba será el noqueador Yahir Frank se enfrentará a 4 asaltos en peso supermosca a Javier “Rapidito” Vera. De sus tres victorias, Frank ha conseguido dos en el primer round y otra en el segundo, es decir, su joven carrera profesional consta de menos de 4 rounds, mientras que Vera es un peleador de 8 contiendas, 35 rounds, y en su más reciente pelea, empató ante Armando Merchant en un encuentro a 6 rounds. Es decir, sólo con esa pelea, tiene más rounds recorridos que las tres peleas de Yahir, por lo que el factor experiencia podría pesar.

Además hay una pelea pelea femenil con Jessica Basulto que está invicta con 5 triunfos y en esta ocasión se enfrentará a 4 rounds en peso Mínimo ante la cancunense Aline “China” Hernández. Este evento boxístico se transmitirá en vivo por el canal 9.1 de Sipse Televisión, además por la vía de Facebook Live de Max Boxing y Sipse Deportes en punto de las 21:00 horas de este viernes 27 de noviembre, con la invitación "para quedarse en casa"

También te puede interesar